30 mayo 2012

La tierra tiembla en Italia, otra vez. Ducati para su producción.


Un nuevo terremoto con epicentro en la provincia de Modena, sacudió a la región de Emilia Romagna y las ondas sísmicas se extendieron por todo el norte de Italia, causando escenas de miedo y pánico en millones de personas. La Protección civil italiana anunció esta tarde que hay al menos 15 muertos, un centenar de heridos y que 15 mil personas han sido evacuadas de sus hogares, sumándose a los otros miles que están ya pernoctando en centenares de tiendas o durmiendo en sus automóviles. La infraestructura industrial de una de las zonas más dinámicas de Italia ha colapsado tras los dos fenómenos sísmicos.
Desde aquel sismo causado por una falla geológica, hubo más de cien temblores, algunos de magnitud, que causaron muchos temores. No se esperaba una réplica casi exacta.

Hace nueve días, el domingo 20, se produjo el primer terremoto, también de 5,8 grados Richter, que causó 7 muertos, 50 heridos y daños gravísimos a la estructura arquitectónica y habitacional, pero también a la infraestructura industrial, con decenas de fábricas destruidas.


Siendo la menor de las consecuencias, en lo que afecta al mundo motociclista.....

El terremoto, tenía su epicentro a 50 kilómetros de la ciudad de Bolonia, donde Ducati tiene una de sus fábricas. Hoy han decidido cerrar y suspender temporalmente su producción.

Ducati, anunciaba su decisión a través del Twitter de la empresa, ninguno de los trabajadores ha salido herido pero se ha preferido verificar si la fábrica ha sufrido algún daño, para evitar males mayores.
Después del primer terremoto el pasado día 20, ya se especuló con la posibilidad del cierre de la fábrica, y aunque la suspensión de la producción sea temporal, Ducati se enfrenta a la incertidumbre de los proveedores locales sobre el suministro de piezas.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.