18 mayo 2012

In Side: Test previo CEV Motorland 2012 con Alarcos

Dos días de entreno en la pista de Motorland Aragón. Martes 15 y miércoles 16 de Mayo a poco más de una semana para la próxima cita del CEV en este circuito. Un circuito técnico, rápido, de 5.077 metros de cuerda. Con unas fantásticas instalaciones inauguradas hace poco menos de dos años.

Llegabamos a Alcañiz el lunes por la tarde y lo de siempre. Descargar, instalarnos en el box y revisión general de la moto. Para este circuito necesitamos un desarrollo más largo, unos neumáticos más duros y poco más. Bueno sí mucha, mucha gasolina. Es un circuito donde el puño del gas va durante mucho tiempo abierto y se nota en el consumo.
El martes nos levantamos con 14ºC, pero soplaba un viento de componente noroeste de ligero a moderado, lo que aquí conocen como "cierzo", que disminuía la sensación de calor. La temperatura de la pista era buena. Y durante todo el día Antonio probó multiples modificaciones en la ZX-10. Diferentes settings de suspensiones, ligeras variaciones en la geometría, diferentes compuestos de neumáticos, tanto delanteros como traseros e incluso un nuevo filtro de aire. Que como decía Alarcos,- Pensaba que no iba a notar pero me ha sorprendido, el nuevo filtro de la marca KSfilters. La moto giraba mucho mejor arriba, incluso con más empuje. -
Con un total de 70 giros y 49 litros de gasolina consumidos terminaba el martes de entrenos. Con la moto con una puesta a punto más que aceptable el miércoles se presumía un día de lucha contra el crono.

Y llegó el miércoles, llegando al circuito cerca de las 8:30 de la mañana y el termómetro marca 9ºC, sin viento. Sobre las diez y cuarto moto a pista y el de Los Vélez dá una vuelta, y ya no pasa por el muro. Nos esperamos lo peor y efectivamente Antonio ha caído. Cometimos el error de tirar antes de tiempo y catamos el duro suelo de Motorland. Sin consecuencias físicas.  Rehacer la moto, un poco de maquillaje, limpieza general y antes de las 12 ya estabamos en pista.

 Hizo varias mangas, probado un neumático delantero, unas pequeñas modificaciones en el settings de suspensiones y bien en la chicane rápida otra vez al suelo. Y esta vez la moto perdía aceite y sacaban bandera roja. Otra vez sin consecuencias para Alarcos. La moto pues... más maquillaje, más limpieza y cambio de la tapa del alternador, araña. Está vez no había sido un error, ha sido buscando tiempos y eso se nota en los daños la moto.

Pero vaya a las 4 de la tarde volvía a salir a pista y aún hicimos dos mangas a buen ritmo.

Volvemos de Alcañiz con muchas vueltas encima, el setting de suspensiones, geometría, desarrollos etc... a punto. Ha faltado conseguir un buen ritmo de carrera...

La semana que viene volvemos con el trabajo hecho, con el equipo, está vez sí, al completo. Y con miras al podium.
Así terminaron las manos de Antonio despues de los dos dias de Test.



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.