11 abril 2012

Sigo con las obras de Bar Design: Moto Guzzi V7 "Kit Scrambler"


He de reconocerlo: acabo de descubrir las magníficas obras del italiano LUCA BAR... y cada vez me gustan más. Me pasa como con el maestro Oberdan Bezzi: tienen una idea muy parecida a la mía de cómo marcas en muchos casos minoritarias podrían ampliar su cuota de mercado de forma simple.

Moto Guzzi V 7 Standard
Aquí otro ejemplo, similar al de la Harley-Davidson Bar Design, transformar una moto de carretera en otra con imagen "todo terreno". Cogemos una moto moderna, construida con los últimos adelantos, pero de aspecto clásico: la Moto Guzzi V 7. Para ella, Luca propone que la propia fábrica produzca un "kit" para que los propietarios transformen el modelo a otro de tipo Scrambler.


El "Kit Scrambler" de Luca Bar: suspensiones ligeramente
alargadas, guardabarros elevado, protector de faro...

De entrada, las características técnicas son las de la moto de serie. Las llantas siguen siendo las mismas de 18 y 17", y piezas como luces, relojes o manetas siguen siendo las mismas. 


La preparación comienza con dos escapes laterales, pero no tan altos como es típico en el Scrambler para que el pasajero no sufra. Su ubicación es la contraria al prototipo que presentó la propia marca porque según Luca es más lógico ponerlos al lado contrario del cardan. Los amortiguadores son un poco más largos, lo mismo que los muelles de horquilla, equipada con los clásicos fuelles. Unas pletinas elevan el guardabarros de serie. El manillar tiene aire campero, alto, ancho y levantado. Un cubre-cárter agujereado, una rejilla para el faro, un portabultos cromado... y nada más. Simple, económico, y fácil de montar y desmontar. Nada que no pueda superar cualquier inspección técnica, nada que pueda hacer dudar a los agentes de tráfico.
... escapes a media altura, cubre-cárter, portabultos
... simple y fácil ¿porqué no se fabrica?


Por supuesto Luca Bar lo propone como kit de fábrica, pero está claro que de aquí podría salir directamente un modelo Scrambler. Y, solapadamente, le está lanzando también un guiño a los especialistas en accesorios: mercado hay.

Aquí el prototipo que presentó Moto Guzzi el año pasado.
No debe ser muy difícil ya teniendo la base en venta...


¿Podría fabricarse? Bueno ¿y porqué no? Ni es complicado ni es ilógico. Ahora, sólo queda que los señores jefes de Piaggio den el visto bueno...

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.