29 abril 2012

MotoGP. GP de Jerez. El clima ha condicionado unas carreras apasionantes, y llenas de tensión. Stoner, Espargaró y Fenati, han sido los mas fuertes.

.
MOTOGP. Stoner vence por primera vez en Jerez.

Casey Stoner ha conseguido su primera victoria en el circuito de Jerez, secundándole Lorenzo y Pedrosa en el resto de escalones del podio. Ahora se coloca segundo en la clasificación general.

En un fin de semana de tiempo muy variable, la climatología respeto la carrera de MotoGP, que se disputó en seco. Sorprendentemente la dirección de carrera la declaro "Wet Race", curándose en salud, no complicándose la vida. Lo dicho: sorprendente....

Los primeros compases de la carrera han sido de gran emoción, por ver una lucha sin cuartel de varios pilotos, que es algo desgraciadamente poco frecuente en MotoGP.
Me ha sorprendido muy agradablemente Nicky Hayden, que ha conseguido estar ahí delante, en las primeras vueltas, hasta que un "toque" con Crutchlow lo ha retrasado e imposibilitado para remontar posiciones. Al final, Hayden ha conseguido, una vez mas quedar por delante de Rossi. Algo que por otra parte, parece el objetivo de todos cuantos montan una Ducati. Barberá, bravo como siempre, se ha batallado con todo el mundo, y especialmente con Valentino. Si al final Hector hubiera podido con "Il Dottore", la situación hubiera sido mas que dramática....

Como no, también hay que destacar a un combativo Crutchlow, que tenido un gran fin de semana, y al que cada vez se le ve mas suelto sobre la moto. Actualmente lleva su MotoGP como si fuera una SBK, con desparpajo y descaro. Me gusta, que haya un piloto británico entre los mejores. Ya era hora de que algún buen piloto de las islas, nos obsequiara con un estilo puramente "British".

Por lo demás, la carrera se centro en Stoner y Lorenzo que sacaron una eternidad al resto, y que manteniendo las distancias, disputaron una carrera de presión constante entre ellos. Al final de la carrera Stoner cometió un error que permitió que se acercara Lorenzo, pero Jorge cometió otro, y se mantuvieron las distancias. Temiendo una caída con unos neumáticos que le dieron varios sustos, Lorenzo entendió que era mejor llevarse un buen puñado de puntos a casa, y muy acertadamente desistió de atacar a Casey.

Ha sido una carrera intensa, en donde se ha demostrado que Casey y Jorge son los mas fuertes, y que de no cambiar mucho las cosas, son los dos principales candidatos al titulo.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de la carrera, desde la web de MotoGP, pincha aquí.

Si quieres ver la carrera íntegra, desde la web MiTele, pincha aquí.


MOTO2. Espargaró vence una carrera condicionada por la lluvia.

Pol Espargaró ha vencido una carrera que se ha suspendido a falta de nueve vueltas, para el final. Una carrera con una climatología cambiante, que ha supuesto un quebradero de cabeza, para todos.

La carrera comenzó a disputarse en seco, pero a partir de la décima vuelta, comenzó a lloviznar, condicionando el resultado de la misma.
Desde un principio Luthi quiso escaparse del grupo, sin éxito. La lucha sin cuartel, típica de esta categoría, alternó las primeras posiciones, aunque ya se veía que Pol, Luthi y Márquez, iban a llevar la iniciativa.

Mientras se desarrollaba la batalla, comenzó a llover justo en la vuelta posterior en la que Espargaró lideró el grupo. La dirección de carrera suspendió la prueba, pero habiéndose cumplido 2/3 de la misma, la dio por concluida. En la vuelta anterior, las posiciones eran: Espargaró, Márquez y Luthi, que a la postre, seria la clasificación definitiva.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de la carrera, desde la web de MotoGP, pincha aquí.

Si quieres ver la carrera íntegra, desde la web MiTele, pincha aquí.


MOTO3. Fenati se impone con claridad, y es el nuevo líder de la categoría.

El jovencísimo (16 años) Romano Fenati, se ha convertido en la revelación de la temporada, imponiéndose con claridad, en una carrera muy accidentada.

La carrera se ha disputado en un asfalto ligeramente húmedo, en el que pilotar era realmente dificil, ya que todos han optado por montar slicks. Se han producido muchas caidas, en las primera vueltas. De hecho Viñales ha tenido un susto que le ha llevado a posiciones muy retrasadas.
Ha sido una carrera de supervivencia, en la que los mas hábiles, listos, o simplemente con mas suerte, han conseguido mantenerse en pie.

La revelación de esta categoría, Fenati, ha conseguido finalmente alejarse de todos, interponiendo 20 segundos. Luis Salóm, y Cortese le han acompañado en el podio, por este orden.
Viñales solo ha podido ser sexto, cediendo el liderato del mundial, a favor de Fenati. El italiano tiene ahora una ventaja de 10 puntos, sobre Maverick.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de la carrera, desde la web de MotoGP, pincha aquí.

Si quieres ver la carrera íntegra, desde la web MiTele, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.