Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

23 abril 2012

Clasicismo, cromados, pulsantes bicilíndricos... y no, no son Custom (ni falta que hace) -1/6- Royal-Enfield Bullet 500

Tengo un compañero (no diré su nombre... sólo que le llamamos Pimpín...) que posee una enorme Harley-Davidson Road King. Como podéis imaginar, está contentísimo con ella, pero un día de "bajón" me reconoció que la gasta mucho menos que su anterior Honda BlackWidow de 750, más pequeña, manejable y práctica en el día a día, y que le permitía hacer algunos cerrados puertos de montaña que no se imagina con la larga Road King "porque la Harley no tiene marcha atrás" según él. Claro, el problema que tiene es que quiere una moto con bella pintura y cromados, de aspecto retro, y motor bicilíndrico de aire (para que sus amigos Custom no lo dejen de lado), pero también le gusta bailar con su moto en vez de cogerle miedo cada vez que ve dos curvas unidas. Así que para los que todavía creéis que necesitáis una Custom "para ir tranquilo"... ver estas seis motos que no son Custom, ordenadas por cilindrada, y con unos pocos datos. Y sí, habrá una Harley-Davidson...


1- ROYAL-ENFIELD Bullet 500
Bullet 500


Me vais a perdonar que comience... con una monocilíndrica. Pero es que es una motocicleta muy particular: la Royal-Enfield Bullet. O mejor dicho, LAS, porque con una misma base la marca indú aprovecha para sacar una amplia gama donde también se incluye una Café-Racer (la Clubman) y una versión con sidecar. 


Bullet 500 De Luxe
Bullet 500 Classic
De ellas poco puedo contar pues derivan muy directamente de la producción original de mediados del Siglo XX que desde Inglaterra llevaron a La India. El motor es aquel original "mono" adaptado a la normativa europea (inyección electrónica y catalizador), y el resto de la moto también ha mejorado en frenos, luces... y poco más. Vamos, que realmente con ellas tienes algo tan -o mucho más- clásico que con una Harley-Davidson. Eso sí... gracias a sus 28cv hay que tomárselo con calma... ¿que tal un té a las cinco? (con limón, claro)




Motor: Monocilíndrico vertical, 499cc, 28cv, transmisión por cadena.
Chasis: Simple cuna en acero, horquilla convencional, dos amortiguadores.
Freno delantero: Simple disco con pinza de dos pistones. Tambor trasero.
Medidas: 187kg, depósito de 14'5 litros, asiento a 815mm.



Página oficial en España: Royal-Enfield/motos


Bullet 500 Scrambler

Sigue aquí: 2- MOTO GUZZI V-7

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.