12 abril 2012

Bultaco El Bandido de 1968. Cuando el motocross se llenó de belleza.

Uno de los mayores éxitos de la marca del dedo rampante fue el entrar en el poderosísimo mercado USA y ganar su corazón. Además, Don Paco Bultó siempre tuvo claro que "las ventas siguen a la bandera de cuadros", por lo que no dudó en adaptar sus modelos a los gustos yankees, motos como la Astro 250 o la moto de las fotos, la Bultaco El Bandido 350/360

Esta motocicleta estaba enfocada al Cross-Country original, el rodar rápido por caminos anchos, sobre todo en el desierto. Si alguno de vosotros habéis visto On any Sunday (Prueba Uno en España) sabéis lo que digo. Grandes extensiones de terreno... y libertad.


La El Bandido (sí, sí, con artículo delante, también hubieron El Montadero y El Tigre... ándale, manito...) estaba derivada de las Pursang aunque llevaba un chasis distinto, algo más pesado pero también más rígido y estable. Estrenó el primer motor "gordo" de Bultaco, el Pedralbes. Este originalmente salió con 348cc, y pronto subió a 362cc para poder competir en 500. En cuanto a su estética siempre se caracterizó por su bicolor blanco/negro y el fileteado rojo, y llamó mucho la atención en esta versión de 1968 los guardabarros de fibra pintados como el depósito.



Mírala bien, y piensa en ella rodeada del desierto californiano, con una VW Caravelle a dos colores y con tipos con enormes pantalones de campana, camisas floreadas y mucho "buen rollito"... ¿a que era bella?


Fotos: kellymoto.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Just acquired one of these (model 18) in very good origianlo running condition. Now undergoing restoration.

MiguelXR33 dijo...

Really? Pretty!!!!
Please, send us pics (if you want, of course) and I will do a report about your restoration.... but in spanish, better for me (and yours... my english is very very bad!!! :-D )

Thanks Ron. ¡Pulgar en alto siempre!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.