05 marzo 2012

John Mc Guiness pilotará la Honda/Mugen, en la Isla de Man.


John McGuinness será el piloto de Mugen, que intentara romper la barrera de 100 mph en el TT 2012 Zero.
Se ha especulado mucho sobre el encubierto proyecto de Honda. Y se ha hablado mucho sobre el tipo de moto, que Mugen/Honda llevaría a la isla. Al fin tenemos la respuesta.


Y Honda no se ha andado con chiquitas, ni se ha tomado esto como un juego, cosa por otra parte muy habitual en la casa del ala dorada. Nada mas y nada menos que su piloto ganador 17 veces del TT, John McGuiness, va a ser el que lleve su nueva criatura.

La moto se llama Mugen Shinden (神电), que significa "Dios de la Electricidad" en japonés. Desafortunadamente, esta moto no tiene las líneas exquisitas de la Honda RC-E. La explicación que se rumorea, es que el concepto RC-E deja ver demasiados elementos mecánico - eléctricos, a la competencia.
En una conferencia de prensa, en Suzuka, se comentó por parte de Mugen, que cuenta con un motor trifásico, de corriente continua y sin escobillas, que proporciona 90 kW (120hp). El basculante y bastidor son de fibra de carbono, siendo este último del tipo doble viga.

Hasta el momento no hay ninguna información sobre la capacidad de la batería Mugen (la tensión se dice que es de más de 370 voltios), pero sí sabemos que el Shinden tendrá un peso en vacío de 260 Kg., lo que significa que una gran cantidad de ese peso corresponde a las baterías. Mirando con atención las fotos, se aprecia que el motor no es concéntrico con el eje del basculante.
Los dos frenos se accionaran desde el manillar. Las pinzas de freno son Nissin, y las suspensiones vienen firmadas por Showa, otra empresa propiedad de Honda.

Especificaciones técnicas de la Mugen Shinden:

Nombre: Shinden (神 电)
Longitud: 2.125 mm
Distancia entre ejes: 1.485 mm
Altura del asiento: 840 mm
Peso en vacío: 260 kg
Ángulo de avance: 23 °
Neumático delantero: 120/70-ZR17M/C (58W)
Neumático posterior: 200/550ZR17M/C (78W)
Chasis: Doble viga de fibra de carbono
Tipo de motor: trifásico sin escobillas, de corriente continua
Potencia: 90 kW / 120 cv
Torque: 220 nm
Batería: Litio-ion
Voltaje de salida de la batería: 370V o más
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.