19 marzo 2012

1.- El nacimiento del motociclismo de competición. Las carreras en pista de madera.


Las carreras en pista de madera, era una competición muy americana. Los primeros velódromos de parqué, nacieron para las competiciones de ciclismo en pista. Después de 110 años aún se siguen utilizando para tal fin. En un principio las motos solo entraban en ellas para las carreras de persecución, donde los ciclistas, a rebufo de motos, intentaban alcanzar la mayor velocidad posible.

Al pasar el tiempo se hizo evidente que las motos también podrían competir en estos circuitos, ya que en aquella época, no eran mas que que bicicletas con chasis mas solidos, y un motor. Además resultaban carreras mucho mas emocionante y competidas, donde las velocidades que se alcanzaban, llegaban a superar los 200 Kmh. Si estáis leyendo bien, mas de 200 Kmh en aquellas primeras motos. Da miedo, solo de pensarlo....
Poco a poco estas competiciones comenzaron a atraer mas y mas publico. Los aficionados iban a ver a sus ídolos de las bicicletas, que al hacerse veteranos en este deporte, encontraban una nueva juventud con las motos.

Algunos de los antiguos ciclistas, eran los dueños, diseñadores y pilotos en este nuevo deporte.
En el año 1908, George M. Hendee y C. Oscar Hedstrom, fundaron la compañía Indian, que fue la primera en tener pilotos de fábrica, pues hasta ese momento, todos los pilotos corrían con máquinas muy artesanales fabricadas por ellos mismos.
Indian comenzó a competir tanto en la categoría de un cilindro, como en la de dos.
Esta compañía también fue la primera en construir un circuito propio que iba  a servir como pista de pruebas, para sus modelos de competición.

Indian fue una compañía astuta, y supo apostar por esta competición. Pero muy pronto, y estamos hablando de las primeras carreras, se sumaron mas de una docena de firmas, deseosas de triunfar con sus motocicletas en este recién nacido deporte.

2-. El nacimiento del motociclismo de competición. Las carreras en pista de madera. Su construcción y los terribles accidentes.

Fuente: The Vintagent

1 comentario:

Dorita/Alh. dijo...

Enhorabuena, la cinta es una joya!
Salu2

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.