12 febrero 2012

Este domingo se han celebrado las Vespinos Series 2012.1 en Utiel. El frío no ha asustado a los valientes.


Este Domingo hemos celebrado la primera edición correspondiente al año 2012, de las Vespinos Series.
El frío nos ha masacrado literalmente, un viento cortante del norte, ha hecho que las temperaturas fueran muy, muy bajas. Los pilotos han sufrido de lo lindo las inclemencias del tiempo, pero son valientes, muy valientes y sobre todo tienen una afición a prueba de bombas.


La pista estaba seca y en buenas condiciones para rodar, aunque ha habido que esperar a que los neumáticos cogieran temperatura. Así que, las primeras vueltas se han sucedido con precaución y tacto. Una vez que los magníficos Gazelle, que montaban todos sin excepción, han cogido solo un poquito de temperatura, ha permitido a todos exprimir sus monturas y rodar de manera normal.

Los problemas técnicos se han sucedido en prácticamente todos los equipos. Las baja temperatura no ha permitido que ninguna Vespino carburase correctamente, aunque también han habido otros problemas mecánicos.

La peor parte se la han llevado Los Abetos, que poco antes de salir a pista, han roto el motor de su máquina "oficial". Afortunadamente han podido salir con otra moto..... que también ha roto. Una pena porque cuando están rodando garantizan espectáculo y buen pilotaje. Otra vez será.

El Team Gaño haciendo gala de un pilotaje fino, y con una mecánica bien puesta a punto, han sido los vencedores de esta edición. Muy merecido su triunfo. Hay que remarcar que el año pasado optaban a ganar el campeonato, pero no pudieron participar en las últimas pruebas. Pero este año comienzan fuertes y decididos, por lo que estaran en "la pomada".

El Team Docal, participó con su piloto estrella, Javi. Que decir.... siempre rápido, con un mecánico eficaz, rápido. Pudieron solventar los problemas mecánicos, para alzarse con una mas que meritoria 2ª posición.

El Team Karallo, venidos desde tierras albaceteñas, dieron el espectáculo habitual, y pluralizo por que Luis ha encontrado un piloto que ya está envenenado con las Vespinos Series. Bienvenido, Jamal.
En la entrega de trofeos bromeé acerca de que son extrañas criaturas, que duermen colgados de los pies, y beben gasolina para desayunar.... Que afición, y que ilusión tienen.

Destacar la presencia del equipo Genoll per Terra, que este año va a seguir todas las pruebas. El equipo lo compone un solo piloto, Jose Miguel, que debido a una discapacidad corre con el puño de gas a la izquierda y pedal de freno en el pie  ¡¡¡ A ver quien se atreve a ser su compañero de equipo !!!  Todo un monstruo.

El resto de equipos han corrido una suerte desigual, y solventando los problemas a medida que se presentaban, han podido acabar una prueba que ha sido para chicos duros y valientes, pero sobre todo con mucho amor por este deporte.

Tengo que agradecer la visita de unos amigos de Albacete que son fieles seguidores de VOROMV, y que se han presentado en el circuito para conocernos a todos en persona, y disfrutar de una mañana intensa.  Uuummmm..... ¿les habrá calado el venenillo? Yo creo que si.

Agradecer a Javi del Team Docal, los diplomas que ha realizado para la ocasión, y que han sido entregados a todos los participantes. Siempre un caballero, y con un detalle para todos. Un crack.

Solo resta agradecer a todos vuestra presencia, y emplazaros para la siguiente prueba que tendrá lugar en el complejo comercial MN4 el día 25 de Marzo. Hasta entonces.

.

4 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Sin lesiones remarcables, por lo que leo... perfecto!!!

Me alegro que lo hayáis pasado bien l3

Voro dijo...

Por cierto, los chicos de Albacete, preguntaron por ti. Ya digo que son fieles seguidores de VOROMV.

MiguelXR33 dijo...

Joer... ¿en serio tengo admiradores? :-D

A ver si voy a tener que ir a todas las carreras para firmar autógrafos... "¡Acudan a la próxima carrera de las Vespino Series! ¡Grandes emociones! ¡Juegos para los niños! ¡Bar para visitantes y averiados! ¡y además... MiguelXR33 firmará gorras y camisetas antes de comer! ¡Y por un precio módico podréis fotografiaros con su moto y él! ¡No podéis faltar!"

:-D

Recordarmelo cuando nos veamos "chicos de Albacete" y las primeras firmas serán para vosotros... ¡¡¡dentro de poco tendrán un valor increible!!!

:-D

No, no... por desgracia hace más de veinte años que no tengo abuela... :-D

Voro dijo...

JUASSS !!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.