29 febrero 2012

Motos eléctricas. La comparativa que todos estábamos esperando. La Lightning Electric Superbike, contra una BMW S1000RR, en circuito.


Este Lunes pasado, los chicos de Asphalt & Rubber, pudieron hacer lo que todos queremos ver. Compararon la Lightning Electric Superbike, con una BMW S1000RR AMA, en el circuito de Infineon Raceway.

¿Y cual es el resultado? Pues es muy, muy bueno.

Deduciendo la información que nos proporciona el vídeo, podemos ver que la Lightning acelera muchísimo mas que la BMW ¡¡¡ Impresionante !!!. Además se percibe la linealidad de la aceleración, pudiendo acelerar con la moto muy inclinada.

Otra cosa que se puede deducir es las inercias que tiene en las curvas, fruto de un peso elevado. También podemos observar que en las frenadas y entrada en curva, queda penalizada por este factor, aunque el probador dice que pese a su tamaño y peso, se comporta sorprendentemente bien, incluso en los ángulos mas cerrados. Se nota que los nuevos chasis para este tipo de motos, que ya están concebidos específicamente para las motorizaciones eléctricas, están dando sus frutos.

El piloto de la BMW es Jake Holden, que participa en el AMA Superbike. Quedó muy sorprendido de las prestaciones de la "eléctrica", realmente no se esperaba un rendimiento tan grande, de esta moto. Queda pendiente una prueba de la Lightning, por su parte. Sería interesantísimo de lo que es capaz un piloto de gran nivel, sobre este misil.

Como nota informativa, la BMW tiene mas de 200 cv, medidos en banco, y es oficial BMW América. No es una máquina que flojee en prestaciones precisamente....

Poco a poco se están recortando las diferencias, ya os lo he comentado muchas veces, y este vídeo es una muestra real, de que así es.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.