Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas y Esteve Vinolas, por su aportación.

11 febrero 2012

En circuito: Lotus Elise 1600 vs. Husqvarna SMR 511 ...¿Tú a quien quieres más, a papá o a mamá?

Las revistas digitales Autoblog.it y Motoblog.it unieron sinergías y tuvieron la buena idea de hacer un enfrentamiento en el circuito de Lunghezza de dos vehículos que sólo se parecen en su concepto lúdico-deportivo: un Lotus Elise y una Husqvarna SMR 511. 


El Lotus Elise Serie 2, sin letra, es el más básico de un coche que se caracteriza por su búsqueda de la máxima ligereza y agilidad. Para ello utiliza un chasis de aluminio extrusionado donde sus piezas no son soldadas, sino pegadas con epoxi, para lograr un impresionante resultado de 70kg. La carrocería descapotable es de fibra y el interior biplaza bastante espartano, siempre buscando (y logrando) un peso muy bajo de apenas 950kg. El Elise de este vídeo el motor es el más pequeño, un 1600cc de 136cv, propulsión trasera y seis marchas... una muy buena relación peso-potencia para tratarse de un coche. Su precio ronda en España los 42.500€

La Husqvarna SMR 511 es la última creación homologada para calle de sus victoriosas SuperMoto. Lleva el motor BMW subido a 477cc e inyección, y se declara un peso de 118kg para una potencia que rondará los 55cv en versión street-legal. El precio ronda los 9300€ en España.


Como podéis ver, dos vehículos en los que prima la efectividad a base de ligereza y agilidad, más que por su potencia bruta. Eso sí... para ir a comprar el pan, mejor coge el monovolumen compacto o el scooter...

   

¿Quien marcará el mejor tiempo en circuito? Bueno... os sorprenderá quien hace las chicanes más rápido... Pero de todos modos, creo que aquí tenemos claro quien queremos que gane. Aunque no me importaría darme unas vueltas con cualquiera de los dos...  ;-)

¿Tú a quien quieres más, a papá o a mamá?

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: