14 febrero 2012

Ducati en venta al mejor postor, por 1000 millones de Euros.

.
Ducati podría cambiar de dueño durante el presente ejercicio, después de que su propietario, el fondo de inversión Investindustrial, haya mostrado su interés en la venta de la compañía.

Investindustrial, controlado por la familia Bonomi, busca alcanzar un acuerdo de venta de Ducati por un importe de hasta 1.000 millones de euros, lo que supondrá triplicar la inversión inicial realizada por la empresa en la firma de motocicletas. Buen negocio.
El presidente de Investindustrial, Andrea Bonomi, explicó al diario Financial Times:
Ducati es ahora la empresa perfecta, pero un mayor crecimiento en el futuro necesita el apoyo de un socio industrial de categoría internacional.
El fondo de inversión italiano solicitó el pasado ejercicio a Deutsche Bank y a Goldman Sachs que sondearan la posibilidad de vender la compañía de motocicletas en Asia, aunque la posibilidad de transferir Ducati a una empresa rival, o a un grupo internacional es la opción más factible para lograr una mayor internacionalización de la marca.

Así, Bonomi explicó que Ducati está interesada en la posibilidad de pasar a formar parte de un grupo industrial en Asia, Europa o Estados Unidos y fuentes cercanas a la compañía señalaron que entre los posibles compradores pueden encontrarse los grupo alemanes Volkswagen y BMW y el consorcio indio Mahindra.
La firma transalpina Ducati registra una cifra anual de matriculaciones de alrededor de 40.000 motocicletas en todo el mundo y cuenta con una cuota de mercado del 9% en el segmento de las motocicletas deportivas de grandes prestaciones.

Pese a estas cifras, los rumores se han disparado, como es lógico. El verdadero motivo de la venta, podría ser que el grupo Investindustrial, no puede hacer frente a mas inversiones dado que la relación ventas/beneficios, no es buena.
El sector elitista que Ducati ha querido ocupar con sus últimos modelos, está en clara recesión, y la creación de nuevos modelos pasaría por una fuerte inversión, que actualmente no se puede afrontar.
Así pues, el futuro de Ducati, pasa por obtener financiación, por medio de su venta a un grupo que tenga interés en el prestigio de la marca, y cuyo volumen de negocio no le impida realizar una gran inversión, sin gran esfuerzo. 
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.