28 enero 2012

Motos eléctricas. El cambio de marchas de Brammo, en acción.

 

Hace tiempo que el fabricante norteamericano trabaja en un cambio manual de seis velocidades para adaptar a alguna de sus motos eléctricas. Se trata de una opción según Brammo pensada para aumentar la aceleración y exprimir el máximo rendimiento del motor eléctrico, con la adaptación de un cambio desarrollado por SMRE Engineering y que podría llegar al mercado este mismo año. Mientras que el modelo comercial estará limitado electrónicamente a una velocidad máxima de 120 km/h, el prototipo usado en las pruebas es capaz de alcanzar hasta 170 km/h, una velocidad que los diseñadores aseguran alcanzar sin consumos eléctricos desproporcionados.

El primero modelo en montar este novedoso sistema de transmisión será la Brammo Engage SMS, un modelo que estará disponible en dos variantes, carretera o cross, y que además de el cambio manual y un aspecto se supermoto, llegará al mercado con un precio de 9.995 dólares (7750 euros) para la versión de campo, y 11.995 dólares (9.302 euros) para la de carretera, precios antes de las ayudas públicas.

De momento Brammo no ha desvelado grandes detalles de un sistema que parece representar un salto atrás en la evolución de las motos eléctricas, pero que según sus desarrolladores, permitirá mejorar el rendimiento de este tipo de vehículos, sobre todo en la conducción offroad, donde podremos exprimir al máximo ese par motor característico de las motos eléctricas.

FUENTE: MOTOELECTRICAS
.

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

¿Un paso atrás el instalar un cambio en un motor eléctrico? Yo no lo veo así.

Vivo al lado mismo de las vías del MetroValencia (en los pueblos va por la superficie) y estoy acostumbrado a ver arrancar los trenes y a escuchar como van engranando marchas.

Yo es que opino lo contrario que tú, Voro. Entiendo perfectamente que no se necesite embrague, porque el motor eléctrico no necesita estar "al ralentí" para arrancar instantáneamente. Pero el que no lleve cambio... ¿porqué tener que llevar un desarrollo "de sexta" siempre? Con él obligas al par motor (constante en un eléctrico desde que arranca) a vencer un gran esfuerzo. Pero si llevas un cambio, seguro que venciendo menos resistencia, debe mejorar espectacularmente la aceleración.

Otra cosa es que le haga falta seis marchas. Ahí es donde creo que se exagera... o es que directamente están adoptando cambios de moto standard. Pero como en las motos de Cross "gordas", a lo mejor con tres o como mucho cuatro marchas sería suficiente, sobre todo en Enduro... corta para las subidas y las crono, media para pistear o descansar si vas flojeando, y larga para consumir poca electricidad en carretera.

Es solo una idea...

Voro dijo...

No, lo que quiero decir es que puede parecer un paso atrás, según el Standard actual eléctrico. Pero estoy de acuerdo contigo. Es positivo para estos motores, permite aprovechar mejor el par, y el motor no tiene que freírse, consumiendo voltios a plena carga constantemente.

Además, resultará un paso mas "familiar", hacia estos vehículos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.