13 enero 2012

Filippo Preziosi presenta la nueva Ducati GP12. El arma que Ducati ha preparado para Rossi.

.
En Madonna di Campiglio se ha presentado la nueva Ducati GP12, que intentará disputar el título de MotoGP, este año.
Filippo Preziosi, que es el director del departamento de competición de Ducati, haizo una rueda de prensa en la que, como era de suponer, no dio demasiados detalles sobre la nueva moto.

Hay muchas especulaciones acerca de la nueva moto. Hay quien dice que se ha variado el ángulo entre cilindros. Todo conjeturas, que puede que no estén lejos de la realidad.
Preziosi comenta que la nueva moto permitirá un mayor rango de posibilidades de puesta a punto, en todos sus parámetros. Incluido la posición del motor en el chasis. Esto era bastante dificil de conseguir con el motor de la temporada pasada, que era muy largo. Quizá el motor sea bastante distinto a lo tradicional a Ducati.
También comentó que han comprido un desarrollo de tres años, en tres meses, con todos los riesgos que ello comporta.
Esteticamente, la moto seguirá las lineas maestras habituales.

La nueva moto, según Preziosi, tiene un 90% de piezas nuevas.

Filippo Preziosi comentó:
En los últimos meses, hemos seguido un programa intensivo de pruebas consistentes, que culminó con la de dos días después de la carrera de Valencia.
Al analizar la información de adquisición de datos, comentarios de los pilotos y las hojas de configuración, hemos definido los valores para la geometría del nuevo chasis."

Ahora, con Jeremy (Burgess), Juan (Martínez) y nuestros pilotos, vamos a trabajar en la pista para definir la configuración de la moto de base, para luego proceder con el trabajo de desarrollo habitual que típicamente se realiza durante las pruebas de invierno, con la objetivo de comenzar una tendencia de mejora en términos de competitividad.

Al comprimir el proceso de diseño y fabricación, hemos aceptado un desafío que sabemos que será muy difícil, pero creemos que posible. Todo esto es gracias al extraordinario grupo que incluye a Valentino y Nicky, que acordó el año pasado una serie de pruebas, así como nuestro equipo, nuestros diseñadores y nuestros patrocinadores, en particular, a Marlboro, un socio que siempre ha seguido firmemente a nuestro lado. Ducati es una empresa que ya se ha enfrentado a importantes desafíos en el pasado, y estoy orgulloso de ser parte de ella.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.