12 enero 2012

Dakar 2012. Etapa 11. Arica - Arequipa. La estrategia final, ya ha comenzado....


(El vídeo estará disponible en breve)


El Dakar llega a Perú.
Hoy Marc Coma ha perdido tiempo con respecto a Despres, como no, y la diferencia si cifra ahora en 2'22. Lo que queda de carrera va a ser un enfrentamiento estratégico. Quien acierte, vencerá esta edición.

Coma equivocó la ruta, en una parte del trayecto, lo que permitió a Despres acercarse a él. El resto de la etapa vio como Coma marcaba su ritmo, con Despres pegado a su rueda durante todo el tiempo que ha durado esta etapa marathon. La estrategia de Despres a dado sus frutos y ha conseguido apoderarse de los dos minutos que había entre ellos en la salida de Arica.

Coma, por otra parte, hoy ha permitido que sucediera esto, por que le interesa salir por detrás de Despres, en la jornada de dunas que les espera mañana, entre Arequipa y Nasca.
Pero la sorpresa del día la ha dado Gerard Farrés, que ha conseguido intercalarse entre los dos líderes, finalizando segundo en la etapa. En consecuencia Coma tendrá mañana a dos pilotos delante y uno de ellos muy amigo. Perfecto, para su estrategia, porque si alcanza a Despres serán 4 minutos de diferencia los que consiga mañana.
Ayer Pedrero, que es el mochilero de Coma, abandonó el rally. Johnny Aubert ocupará su lugar, además saliendo justo detrás de su jefe de equipo.

Mañana nos espera una etapa apasionante donde parece que los dos líderes se juegan la edición de este año.. Desde luego, quedan muy pocos cartuchos que quemar. Mañana podría ser la etapa definitiva.

Laia Sanz sigue avanzando con buen paso en su camino hasta la meta de Lima. Ha vuelto a gestionar la especial con inteligencia, sin asumir ningún riesgo.
Sanz, que rueda sola desde el abandono de su compañero Marc Guasch, se está mostrando muy segura en la navegación:
Estoy contenta porque me siento a gusto leyendo el road book y navegando. En las dunas, hoy había un par de puntos conflictivos, donde se han perdido muchos. Afortunadamente, he encontrado el camino correcto y eso refuerza mi confianza.
 Al final de la etapa, Laia podría haber mejorado su resultado pero ha parado a ayudar a un piloto turco que se había caído:
El chico tenía que comunicarse con la organización porque se había hecho daño en un brazo y no hablaba nada más que turco, así que he parado a ayudarle. Espero que esté bien.

.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.