19 enero 2012

En África también existe una cultura motociclista. Música de Parachute Youth, Can't get better than this.


El Dakar dejó África en el 2009, por razones de seguridad, pasando a realizarse en Sudamérica. Pero la caravana del rally, dejo unos recuerdos imborrables entre los habitantes de los países por donde discurría.

La cultura de la motocicleta en África, es completamente distinta a nuestra perspectiva "primer mundista" del motociclismo. A menudo, el medio más seguro y fiable de transporte entre las ciudades y pueblos, es la motocicleta. Pero no son las motos por las que suspiramos aquí. Cualquier moto, sea de la cilindrada que sea, si es capaz de "transportarte", es un auténtico lujo para muchos.

Esta gente también tiene sus sueños, y probablemente los mismos que nosotros. Les gusta competir y disfrutar de la evasión que proporciona la moto. Sus problemas, que son mucho mas importantes que los nuestros, también necesitan ser olvidados por algunos momentos. Y todos nosotros sabemos que la moto es una herramienta magnífica para conseguirlo.

Por cierto, se que no os va a gustar que no utilicen casco. A mi tampoco, pero recordad que estos chicos difícilmente tienen algo con que cubrirse la cabeza para protegerse del sol abrasador. Así que un casco..... es imposible.

El video corresponde al grupo Parachute Youth, y el tema es "Can't get better than this". De hecho es el videoclip de la canción. Las imágenes son fantásticas y evocadoras. Disfrutadlo.

FUENTE: ASPHALT & RUBBER
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.