09 enero 2012

Dakar 2012. Etapa 8. Coma vence y obtiene el liderato de la prueba, pero hay cacicada de la organización, a la vista....


El rally en la categoría de motos, ha tenido un vuelco en la clasificación, a favor de Marc Coma. En esta edicion 2012, hay un antes y un después, tras la 8ª etapa. Coma vuelve a tomar las riendas de la clasificación.

La especial contaba con 477 Kms entre las localidades de Copiapó y Antofagasta. Durante los primeros Marc cometió un pequeño error de navegación que no hacia presagiar nada bueno. Pero en el kilómetro 11 todo cambió.... Coma, que abría pista, sorteo un río muy embarrado y continuó la ruta a buen ritmo. Despres que iba tras el, no tuvo tanta suerte y se quedo entrampado en el barro, junto con Gonçalves. Perdieron mas de 10 minutos y mucha energía en la aventura de sacar las motos del lodazal. Coma fue informado del desastre del francés y bajo el ritmo, para no forzar la mecánica de su KTM. Al final se adjudicó su cuarta victoria en esta edición y la 20ª en el rally.

Marc, al finalizar la etapa, le "sacó" 17'20 minutos a Despres, y ahora cuenta con 9'32 minutos de ventaja sobre Cyril Despres. Ya avisamos que Coma es especialista en estos golpes de efecto, y al final se ha producido uno de ellos. En la clasificación, tras el incidente de Gonçalves, el tercero es Helder Rodrigues, colocándose 4º David Casteau.
A destacar la tercera posicion de Joan Barreda, que está haciendo un Dakar impresionante.


¡¡¡ ÚLTIMA HORA !!! Rectificación de la organización del Dakar.


Apenas unos minutos después de que Cyril Despres llegara al campamento del Dakar en Antofagasta, los organizadores modificaron la clasificación. Decidieron dar al francés el mismo tiempo que a Marc Coma en el primer check point de la especial. A esa altura, Despres quedó encallado en el barro, cediendo ocho minutos respecto al español. La dirección de carrera indicó que el punto kilométrico 10.8 no quedaba suficientemente claro tras las lluvias caídas en la zona y de ahí el cambio en la clasificación. A Despres le devolvieron 8 minutos y 6 segundos, al portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) 9 minutos y 34 segundos y a su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha) 2 minutos y 36 segundos. Al francés David Casteu (Yamaha) le restaron 45 segundos y al español Gerard Farrés (KTM), veinte.
Según un comunicado de dirección de carrera, las lluvias caídas en las últimas horas dejaron impracticable el cruce de un río en el kilómetro 10,8 del tramo cronometrado de la etapa de este lunes y frenó a los primeros pilotos que pasaron por esa zona.
Después del paso del séptimo competidor, la organización ha modificado el trazado para no bloquear la carrera y ha decidido descontar el tiempo que los primeros pilotos han permanecido detenidos en el barro.

Coma está digiriendo esta cacicada de la organización, y no se descarta que tome una decisión drástica. 

 Clasificación de la etapa y general. 
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.