05 enero 2012

Dakar 2012. Etapa 5. Chilecito - Fiambalá. Despres aumenta la diferencia.


Cyril Despres ha aumentado su diferencia con Marc Coma en la general, en la etapa de hoy. El resto simplemente se tiene que conformar con ver de lejos a los dos primeros.

Y es que la diferencia de pilotaje y probablemente mecánica, hace que este Dakar sea cosa de Despres y Coma. Su nivel, es claramente superior al resto.
La especial de hoy ha sido recortada por la organización, debido a las fuertes lluvias que han dejado el terreno impracticable. Curiosamente cuando lideraba Despres. Uuuummmm..... Así pues las dunas de Fiambalá no han sido surcadas por los participantes del rally. Despres  ha aumentado su ventaja en 1'41, tras 185 Kms de pista y rios.
La mayoría de la etapa ha tenido a los dos protagonistas del rally juntos, rueda a rueda. Ahopra la diferencia de Despres sobre Coma es de 9'50. No es insalvable, pero ya es importante, dada la igualdad que hay entre ellos. Coma es especialista en asestar duros reveses en la carrera. Veremos....

¿Se decidirá la carrera cuando los dos chicos de KTM, entren en las penalizaciones de cambio de motores?

Laia Sanz tuvo una caida en la tercera etapa, que dejó bastante maltrecha una de sus manos. Pero haciendo gala de un pundonor y garra impresionantes, está consiguiendo rodar regularmente entre los 35 primeros en cada etapa. Y lo mejor es que su ritmo se incrementa con el transcurrir del rally. Este año, el Dakar, ha tenido un comienzo muy bestia, en la que la fuerza física esta jugando un papel muy importante. Claro está, que esto juega en contra de Laia, que está supliendo con su gran técnica, este handicap.

Acerca de su caida, Laia comentó:
Me he caído en un sitio muy tonto, pero con la mala suerte de que ha sido en sitio de piedras. La moto ha impactado por la parte del depósito delantero, que se ha roto y he ido perdiendo gasolina. Luego he seguido con los depósitos de atrás, hasta que me he quedado tirada a 30 km del final. He tenido que trasvasar gasolina de la moto de Marc usando el tubo del camelbag y hemos perdido mucho tiempo. Luego nos han empezado a pasar los coches y nos hemos encontrado un panorama complicado con mucho polvo y muy poca visibilidad. Ha sido un día muy malo.

Y su mochilero, Marc Guasch:
Es una lástima porque lo estábamos haciendo muy bien, y en ese momento no íbamos muy rápidos. Mi misión hoy era tratar de contener a Laia para que no corriera mucho porque este Dakar está siendo terriblemente duro y no quería que nos sucediera nada. Laia está demostrando que es una deportista sin igual. No hay mucha gente que pueda superar físicamente la dureza de un Dakar y ella hace que parezca fácil.
Clasificación de la etapa y general.
 .

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.