13 enero 2012

Dakar 2012. Etapa 12. Arequipa - Nasca. Marc Coma vuelve a liderar el Dakar.


Tal y como se esperaba, Mar Coma ha hecho buena la estrategia que tenia preparada para hoy. En las dunas del final de la etapa ha dado el hachazo definitivo y le ha recuperado a Despres 3'57, Tomando de nuevo la delantera en la general por 1'35.

Ayer ya comentábamos que Coma había preparado la estrategia para salir hoy por detrás de Despres y dejar que fuera el francés quien abriera pista. Sus cálculos han sido perfectos y atacando a tope en todo el tramo cronometrado ha alcanzado su 21ª victoria en el Dakar y superando a Barreda y Viladoms, también.

A Despres se le ha atragantado el territorio de dunas, normal al abrir pista, y ha permitido que Coma se le acercase. Lo ha intentado todo, pero hoy, pese a gustarle mucho el terreno arenoso, ha perdido bastante tiempo buscando el paso adecuado por la arena.
Ahora Coma tiene una ventaja sobre Despres de 1'35 en la general, con lo que las espadas estan en todo lo alto. Pero mañana cambian las tornas, pues es Marc quien tiene que abrir pista. Con esta diferencia tan exigua, cualquier cosa puede pasar.

Cyril Despres comento:
Ha sido una etapa magnífica, una de las especiales más bonitas que he vivido en los últimos años de Dakar. En términos deportivos, sabía que Marc me podía alcanzar y que eso no sería bueno para mí. Pero en cualquier caso ha sido espectacular. No me lamento de nada, pues he atacado en la primera parte. En el Dakar, hay que probar cosas, no esperar. Estoy peleando contra un piloto muy bueno, Marc Coma. Es rápido y astuto. Por eso trato de dar con el ritmo justo. Y aparentemente hay gente intercalada entre nosotros en la clasificación de hoy, lo cual es bueno para mí de cara a la salida de mañana.

Marc Coma comentó:
Ha sido una jornada difícil. He salido cuatro minutos por detrás de Cyril y he conseguido alcanzarle. Durante toda la primera parte me he concentrado sobre todo en la navegación, porque no podía permitirme el lujo de cometer ningún error. Sabía que en la segunda parte tendría más oportunidades para atacar, y ha sido entonces cuando he conseguido alcanzar a Cyril. Nada está escrito puesto que mañana nos espera una etapa muy importante.
.

1 comentario:

Pequenyo dijo...

Y qué me dices dde Joan Barreda? Segundo en la etapa de hoy! Está haciendo un carrerón...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.