12 enero 2012

Gas-Gas montará motores suministrados por Yamaha en sus Enduro 4-T

Gas-Gas EC 250 F 2012 con motor Yamaha


Ramón Puente, director general de la marca española Gas-Gas, ha confirmado un acuerdo de tres años con Yamaha, para que los japoneses les suministren motores. La noticia es breve, pero suponemos que se referirá a motores Cuatro Tiempos para las motos de Enduro.


Hace ya un tiempo que esta unión se veía venir. Ya hace unos años que la marca de Salt (Girona) utiliza los motores 250 4T para su modelo EC-F; y el equipo oficial Gas-Gas para este Dakar (Laia Sanz y Marc Guasch) llevan Yamaha 450 Rallye con adhesivos de la marca catalana. 
Una Yamaha 450 Rallye como
"moto oficial Gas-Gas" en el Dakar






Hay que tener en cuenta que el mayor número de ventas de sus modelos Enduro son las Dos Tiempos 250 y 300 (un motor que "se resiste a morir", y que demuestra que sigue siendo muy válido por rendimiento, peso y económico mantenimiento); y que los motores Gas-Gas de 4T comenzaron con una -merecida- fama de frágiles que no han podido sacudirse con los correctos FSR de medio litro, buenos pero caros de fabricar por su baja producción.


Sobre la posibilidad de montar los motores en otros modelos (como el  WR-F 250 4T que adapta Scorpa para Trial), u otros motores no se sabe todavía nada.
Gas-Gas ya tuvo una Trail "dakariana" cuando
adquirió la marca Merlin y su Nómada 500






La verdad, sigo sin entender porqué las fábricas participantes en el Dakar no aprovechan el tirón mediático y sacan una "Rallye Replica" al estilo de aquellas Suzuki Big, Honda África Twin o Cagiva Elefant. Una Trail ligera, con buen carenado y con un enfoque muy campero sería muy bienvenida, como se está viendo con la Yamaha Tenere 660 o el retorno de la BMW G 650 Dakar, ahora Sertâo. Imaginar una Gas-Gas "Laia Replica" 450-RR para competición es factible, pero para ello deberían evolucionar su propio modelo. Ahora, imaginar una Trail Aventura con motor XT e imagen de las actuales dakarianas... pues sería muy apetitoso y, repito, abriría un mercado prácticamente inexplorado.


Seguiremos las noticias con interés... una marca del prestigio internacional de Gas-Gas lo merece.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.