11 enero 2012

Dakar 2012. Etapa 10. Iquique - Arica. El gran día de Joan Barreda, ha sido hoy.


Joan Barreda se confirma como la gran revelación de esta edición. Hoy ha conseguido la victoria de etapa, por delante de los dos favoritos para el triunfo final.

Coma ha atacado, y conseguido con su segunda posición, que Despres se quede a tan solo 21 segundos de distancia en clasificación general.

Pero el protagonista de hoy es el castellonense Joan Barreda, que ha demostrado un potencial enorme. Además ha mostrado también una capacidad de sufrimiento tremenda, porque se ha lesionado, de forma importante, en el kilometro 35 de la etapa, y ha continuado a tope hasta el final. Y es que en este Dakar ha conseguido colocarse entre los 5 primeros en tres especiales.
Al final, Barreda ha sacado una ventaja de 1'32 a Marc Coma y de 3'39 a Cyril Despres. Hoy Despres abría pista, que siempre es una desventaja. Coma ha seguido sus pasos y ha atacado para recortar 2'07 segundos al francés. La lucha es feroz.

Por detrás, Helder Rodrigues ha sido cuarto en la etapa del día, con lo que teniendo en cuenta la caída de Gonçalves, se afianza en la tercera posición, con una ventaja de 32'56 sobre Jordi Viladoms, actual cuarto.
Gonçalves, ha cedido 19'23 y se hunde hasta la séptima posición de la clasificación.

Tras el abandono por caída de Marc Guash, en el día de ayer, Laia Sanz afronta sola las etapas mas duras de esta edición, con su mano maltrecha y con evidentes signos de cansancio. Hoy a remontado posiciones y se coloca 41ª en la general. Va a ser un final de Dakar agónico, para ella.
Hoy otro buen día. Estoy yendo con mucha cabeza, sin correr. Mañana tenemos la etapa maratón y hay que conservar la mecánica.

 Clasificación de la etapa y general.  
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.