14 diciembre 2011

Rubén Xaus prueba las Bimota de Moto2 y SBK, en Almeria.

.
Ya mencionamos que Rubén Xaus tomó el cargo de director deportivo de Bimota. Estops dias lo podemos ver en Almería para una sesión de pruebas con la Moto2, y el proyecto de Superbike como el primer paso en su labor.

La marca siempre ha sido protagonista de la introducción de nuevas tecnologías en sus propios modelos y ahora ha puesto en marcha la BIDD (Departamento de investigación y desarrollo), conjuntamente con el Racing EDO, que gestionará el área de marketing y la nueva asociación con la firma de suspensiones Bitubo.

En Almería, Xaus y prueba la nueva versión de Moto2, la HB4 2012. Se están testando unos cambios, que permiten un CX mas óptimo, y que está dando como resultado unos tiempos sensiblemente mejores.

También se está probando el proyecto de SBK, con el que la marca ha dicho que posiblemente debute esta misma temporada en el campeonato

Rubén Xaus dijo:
Yo soy parte de BIMOTA desde hace unos meses y estoy tratando de llevar toda mi experiencia como piloto. He decidido crear un proyecto de desarrollo conjunto con EDO Racing que podría permitir una mayor flexibilidad y un trabajo más rápido  y eficaz, para que la empresa pueda concentrarse completamente en la planificación y creación de prototipos. Me gustó mucho la Moto2 HB4 2012. Realmente "se sienten" los ajustes, y las suspensiones Bitubo me han ayudado mucho. La SBK está en sus comienzos. Sólo teníamos que comprobar las diferentes soluciones para el chasis. En la siguiente fase vamos a conocer mejor nuestro grado de competitividad.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.