27 diciembre 2011

Operación Navidad: CUANDO CON CUATRO CILINDROS NO HAY SUFICIENTE. Cuatro exacilíndricas para 2012.

Señores, llega la Navidad, fiestas, familia ...trabajar el que tiene esa suerte... así que permitirme unos días de descanso, y que os recuerde esta buena serie:




La llegada de la nueva BMW K 1600 y la Horex VR-6 ha hecho que últimamente se vuelva a hablar de las motos con más de “los típicos” cuatro cilindros... y yo no voy a ser menos: aquí un pequeño repaso a las mecánicas de cinco o más pistones.
5 de 5- Cuatro exacilíndricas para 2012.


Para este 2012, y si no hay problemas con la resucitada marca Horex, podemos tener cuatro exacilíndricas.


BMW Concept-6 2003
Los alemanes de BMW sí han sacado provecho del prototipo Concept-6 de 2009, con el que nos enseñaron las líneas maestras de su seis cilindros en línea (algo inédito en la división motorrad, pero muy habitual en la gama de coches) de 1600cc, con los cilindros muy tumbados y cardan.



BMW K 1600 GT
Con la K 1600 GT se busca al motorista que gusta del turismo dinámico, esto es, una moto confortable y preparada para viajar con lujo, pero que no tema una buena zona de curvas... sino que se convierta en algo que aumente el placer de la ruta.


BMW K 1600 GTL


La K 1600 GTL busca atacar a la Honda Gold Wing con armas similares: confort total, magnífica capacidad de carga, y todo con un motor poderoso y suave al máximo.

Honda GL 1800 Gold Wing 2012 
Claro, ante esta amenaza, la marca del Ala Dorada no ha dudado en presentar ya el “modelo 2012” (de pronta comercialización) de su eterna Honda Gold Wing, con mejoras, ante todo, de plástica y ergonomía, además por supuesto de ampliar a niveles de turismo de lujo el equipamiento.


Horex 1200 VR-6
Y voy a acabar este ya largo muestrario con la curiosa Horex VR-6. Curiosa por el arriesgado intento de resucitar una marca mítica con una naked de aspecto clásico y tranquilo, pero equipada con un sorprendente motor de seis cilindros en V muy estrecha (15º)... tan estrecha que utiliza una sola culata y tres árboles de levas, actuando el central en los seis cilindros, y los dos exteriores en tres. Por si eso no fuera suficiente, su cilindrada de 1200cc se complementa con un compresor volumétrico... 200cv para ir a pecho descubierto pueden ser muy llamativos...
Disposición "a trebolillo" para cerrar la V a 15º
Esperemos que no quede en un sueño, y que la marca pueda resurgir y aportar con esta base nuevos y variados modelos. Suerte.
Detalle del compresor Rotrex


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.