09 diciembre 2011

La Comisión Europea revisa la fecha de aprobación de la norma Euro 4 y ABS de serie, y la fija en el año 2016.

.
Las nuevas normas para motocicletas y ciclomotores se van a revisar en la Comisión Europea, pero sin prisas. Esta parece que es la decisión de la UE, que tiempo atrás decidió modificar algunos componentes de estos vehiculos.
El nuevo plazo se ha fijado en función de la crisis, para que el mercado se recupere y las marcas puedan implementar las modificaciones, que requerirán inversiones importantes.

En 2016, todas las motocicletas y scooters con una cilindrada superior a 51cc, deben estar equipados con ABS de serie. Y este es quizás lo más interesante de la nueva normativa, obliga a instalar este dispositivo de seguridad. En cuanto a las normas medioambientales esperarán un poco mas....

Se requiere más tiempo antes de obligar a la Euro 4, el control de la legislación sobre emisiones ya están en vigor desde hace algún tiempo en el coche y aún en discusión para las motos, pero esto tendrá obligatoriedad en 2016. Se haraá especial incidencia en las motocicletas ligeras y scooters, en la categoría de 125cc, que son el corazón del mercado europeo.

El IMCO (Asociación de fabricantes), expresó en un comunicado:
Queremos garantizar un período de tiempo que sea suficiente para el desarrollo de los detalles técnicos que acompañan al texto principal. Los productores deben tener tiempo para aplicar las normas exigidas, dada la complejidad de este reglamento. Después de la votación que ha tenido lugar, nuestra prioridad será la de revisar el calendario para asegurarse de que la racionalización es consistente con los requisitos de los procesos industriales. Por último, sobre todo a la luz de las actuales dificultades económicas, antes de tomar una posición definitiva, se pondrá en marcha un estudio sobre el impacto económico de los objetivos ambientales y de seguridad que nos hemos propuesto.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.