13 diciembre 2011

Elena Rosell correrá al completo el mundial de Moto2, con el equipo de Qatar.

.
Elena Rosell, nuestra Elena Rosell, por fin va a conseguir su sueño de disputar el mundial de Moto2, al completo.
Este mismo año ya dio sus primeros pasos con el equipo Mapfre-Aspar, con bastante poca suerte. Pero el año próximo va a ser distinto, porque Elena competirá dentro de la estructura qatarí en sustitución del piloto local Al Naimi y como compañera de Ricky Cardús, que ya corrió en este 2011 con el equipo medioriental.

En esta crisis tan profunda parece que el dinero solo sale de estos países árabes, y de los orientales. Evidentemente la repercusión mediática  que va a tener el equipo Qatarí, le va a valer muchos minutos de televisión, ademas de promocionar una piloto, que no es mala, ni mucho menos. También tiene es muy importante esta muestra aperturista del mundo árabe, cuando en este país, ninguna mujer a representado sus colores. Es muy probable que Elena se nacionalice qatarí.

De este modo, la piloto de Manises será la primera española en completar un Mundial -cuarta mujer en 50 años de campeonato- tras la marcha de Katja Poensgen, una alemana que corrió en 2001 y 2003 en 250cc. Antes, la finlandesa Taru Riine consiguió, en 1989, sumar 23 puntos en la categoría de 125cc. Los mismos que Tomoko Igata, japonesa, en la misma categoría en 1995.

Algunos podrán criticar su falta de experiencia, pero una pretemporada completa por delante, le permitirá ponerse a punto para tan competida categoría.

Enhorabuena, y suerte. ¡¡¡Amunt Elena!!!
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.