15 diciembre 2011

El Catalina Grand Prix regresa tras 52 años de ausencia.


El Red Bull Catalina Grand Prix ha devuelto a California una de las clásicas del estado, una prueba que se desarrolló en la isla desde 1951 hasta 1958. 52 años después, más de 800 pilotos han tomado parte en esta carrera de motocross que ha contado con la presencia de algunos de los pilotos que compitieron en las carreras de la década de los 50. Homer Knapp apareció con la misma Harley-Davidson de 1920 con la que compitió en Catalina; Bob Sandgren, vencedor de la carrera de 1957 y 1958, también estuvo presente; así como Grand Marshal, Preston Pretty y John Rice, todos veteranos de la clásica prueba.

Entre las caras conocidas el Red Bull Catalina Grand Prix contó con la presencia de Rick Johnson, Travis Pastrana, Kurt Caselli y Ronnie Renner, entre otros. La carrera terminó con la disputa de la categoría Pro Race, donde Kendall Norman, ganador de la Baja 1000 y campeón del AMA National Hare & Hound Championship, se hizo con la primera posición por delante de Sean Collier y Colton Haaker. Caselli sufrió problemas técnicos, igual suerte que la vivida por Pastrana, obligado a abandonar cuando luchaba en el top tres.

La fiesta continuó con la proyección de la película Nitro Circus Greatest Hits en el Casino de Catalina, una proyección que recaudó un total de cinco mil dólares, cantidad destinada al Island Motorcycle Club, organizador del Gran Premio de Catalina en los ’50 y ahora entidad sin ánimo de lucro que apoya a los jóvenes pilotos de la zona.

Fuente: Daily Motos
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

La verdad, no sé si es por la influencia de ver con apenas trece años (¡en el cine!) la película Prueba 1 -On any sunday... venga, a bajártela si no la tienes- donde se ve la Baja y sobre todo la Elsinore Race, o mi dualidad campo-asfalto, pero la verdad es que siempre he soñado en participar en una prueba de este tipo: una mezcla de motocross, pistas de tierra -algunas muy rápidas-, caminos de asfalto ¡incluso atravesando pueblos!... vamos, una maravilla si te planteas el correr "por amor al deporte" (Mike Hailwood dixit), no competir a buscar la décima. Encima, si se pudiera participar con motos clásicas... o fuera únicamente para ellas... ¡ya me estaría meneando para ponerme en forma y que alguno de mis buenos amigos del Classic Cross Valencia me dejara algo! ...la más vieja me vale... :-)

Otra cosa es lo de Triumph. No sé cuanto dinero se estará gastando en USA para patrocinar equipos y hacer vídeos... pero conmigo está funcionando... ¡me muero de ganas por probar una Scrambler 900! Y si puede ser aligerada, con un escape "que suene un poco", con suspensiones altitas y neumáticos con taco... pues ya me muero de gusto...

M.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.