16 noviembre 2011

Sherco Evolt. La Enduro eléctrica de Sherco.


En estos días estamos viendo en el EICMA de Milán como las marcas están apostando por las motos eléctricas tanto para enduro como para trial. En este caso ha sido Sherco la que ha sorprendido con la presentación de una moto de enduro eléctrica, la Sherco Evolt.

Una moto de enduro eléctrica con soluciones técnicas novedosas y nunca vistas hasta ahora y es que estamos hablando de una moto con motor eléctrico pero refrigerado por agua, además de embrague y caja de cambios.
Su potencia se cifra en 35cv, y desde la firma se asegura que rivaliza en prestaciones con su 250 4t.

La refrigeración líquida se adapta para maximizar la autonomía, logrando un aumento de esta en unos 30 – 40 minutos, gracias a la reducción de la temperatura generada por el motor eléctrico. La caja de cambios cuenta con dos velocidades, una normal y otra más corta para trialeras y pasos a baja velocidad.

EVOLT BULL1 es la encargada del sistema de propulsión, con su batería Kokam LiPo de 8,8 Kwh que permite 40 minutos de autonomía a máxima carga, sin compromoter el rendimiento por el excesivo peso.

Sherco no tiene pensado de momento su producción, es un prototipo que esperará un mercado más asentado para hacer su incursión. Está claro que si una es capaz de sacar beneficios con ello el resto se verán obligadas a subirse al carro.

Cada vez tengo mas claro que el futuro de la Moto Verde pasa por la propulsión eléctrica. Los condicionantes ecológicos cada vez obligarán mas a los usuarios a contemplar la posibilidad de la utilización de estas motos. Además, el día que su punto débil, que es la autonomía, se resuelva, ya no quedarán excusas para no tener una.


Fuentes: Masmoto, Leonenduro.
.

1 comentario:

cartxata dijo...

Es muy bonita... pero más falsa que un billete de 500 o existen de verdad?...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.