18 noviembre 2011

Las rarezas de Milan: Husqvarna Moab Concept

Este año, aunque no se han prodigado mucho, sí han habido prototipos que siempre alegran la imaginación. Aquí unos cuantos:
Husqvarna Moab 650.


La antigua marca sueca siempre ha tenido una imagen muy reconocida en Estados Unidos, sobre todo gracias a películas como "On any Sunday" (¿cómo que no la has visto???? Venga, deja de leer y pon a bajarla), y con ella vincularon su imagen al actor Steve McQueen, gran amante del motociclismo y piloto en sus ratos libres. De hecho, cuando la marca fue comprada por Cagiva, no dudaron en ir acercándose a aquellos colores blanco y rojo,(en contra de los "patrióticos" colores de la bandera Sueca), BMW sigue reforzando dicha imagen, y hay mucha gente que sueña con ella, como esta interpretación de Oberdan Bezzi, o esta bella tranformación de una moderna TE a Husky Enduro Retro.
Bueno, pues como hemos podido ver este año en Milán, el departamento de diseño de la marca ha aprovechado la atracción que vuelve a despertar el gran McQueen (Triumph ya ha sacado una réplica de la Bonneville que salía en "La Gran Evasión") y ha realizado este bellísimo prototipo, una mezcla de Enduro años 70 (suspensiones bajas, depósitos redondos, asientos grandes) con las Dirt-Track de mayor aroma USA. Así, sus anchas llantas de 17" montan neumáticos con dibujo "off-road", la trasera equipa portanúmeros amarillos (que antiguamente identificaba a las Enduro y a las Cross de 500cc, la categoría reina), y la decoración es aquella blanca, roja, plata y negra (para el motor) inspirada en la producción de entonces.






Para mí muy, muy bella. De hecho, no me importaría rodar con una parecida... eso sí, por ciudad. 












La Husqvarna WR 400 de McQueen en "On any Sunday"

















Las rarezas de Milán:
Honda RC-e (deportiva eléctrica)
.

3 comentarios:

Voro dijo...

Me parece sencillamente...... preciosa.

Que bien han sabido interpretar el tradicional gusto "Track" ameericano.

Tiene que ser una maquina divertidisima. ¿Tiene que ser totalmente imbatibles la imaginais en una carretera retorcida? o ¿En una pista de karts?

Buena para ciudad, para ir al trabajo, y para divertirse de la manera mas loca posible.

De verdad, que me encanta ¡¡¡ Yo quiero una !!!

Voro dijo...

Que tonto que estoy, escribiendo. Las prisas......

MiguelXR33 dijo...

Sí, sí... escribiendo tonto...

Porque lo has dicho tú... no hemos notado la diferencia... :-D


Realmente a mí también me gusta mucho, más que nada porque la estética SuperMotard está (para mí) un poco vista, y hoy en día obliga a un millón de pegatinas para tener aspecto "pro". Pero, sin embargo, esta Moab para mí es una auténtica SM... con aspecto "vintage". Claro, al no existir la categoría en los 70, se han basado (con muchísimo gusto) en las Dirt-Track y Baja-bikes de aquellos años. Moderna en comportamiento, clásica en estética.

Ya digo, para mí muy bonita... y muy producible. Si Yamaha hizo la MT-03 (otra forma de carrozar una SuperMoto, esta vez con aspecto muscle-bike) esta no veo porqué no puede fabricarse... y con el apoyo comercial de BMW (propietaria de Husqvarna) venderse muy bien.

A ver si el año que viene...
.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.