04 septiembre 2011

Superbike. Nürburgring. Checa vuelve a ganar, y ya acaricia el título.

.
SBK 1ª Carrera. Checa puede con todos, desde el principio hasta el final.



Nuestro Carlos Checa ha hecho buenos los pronósticos que le auguraban unas buenas carreras, este fin de semana.
Lo de la primera carrera ha sido de una superioridad exultante. Solo "Nitronori" Haga, "achuchó" a nuestro Carlos, en los primeros compases de la carrera. Pero nada pudo hacer contra la superioridad de Checa. Su perfecta puesta a punto y su perfecta forma, propiciaron su escapada, hasta el final.

La segunda posición fue para Melandri, seguido de su compañero de equipo Laverty.
Muy interesante la carrera de Haslam y su BMW, que hicieron una increíble remontada desde la 14ª posición hasta la 5ª final.
Lascorz también remontó una mala salida, para cruzar la meta en 7ª posición, haciendo una carrera de menos a mas.

Max Biaggi se lesionó en los entrenamientos del Viernes y no pudo tomar la salida debido a una lesión en el pie.

Esta carrera puede sentenciar el mundial, aunque todos lo decimos con la "boca pequeña", debido a la dificultad que entraña esta especialidad, llena de buenas motos y buenos pilotos, que crean una competitividad y alternativas increíbles.

Si quieres conocer las clasificaciones y todos los datos técnicos de las carreras, pincha aquí.


SBK 2ª Carrera. Checa sale nadando, del diluvio universal.


En esta ocasión Checa ha sido inteligente saliendo muy conservador en una manga que ha estado dominada por la lluvia, y en la que se podía perder, mas que ganar. Bien, por su octavo puesto, que ha sido el que a alejado definitivamente a Biaggi de la lucha por el título, que ha cedido su segunda posición en la clasificación, en manos de Melandri, pero eso si, a 74 puntos de Checa.

La carrea fue suspendida por dirección de carrera, porque aunque los chicos de Superbike son mas duros que otros.... las condiciones de la pista eran ya impracticables. Las motos parecían mas motos de agua, que de velocidad. Buen criterio el mostrado por el director de carrera, pues la caídas se sucedían sin tregua, y solo podía ocasionar males mayores.

Esta manga la ha ganado Tom Sykes, despues de que el bravísimo "Nitronori" se fuera por los suelos en la vuelta anterior a la suspensión de la carrera. Una pena.
Guintoli y Smrz completaron el podio, siendo la primera vez que las Ducati ex-oficiales han despuntado este año.



Supersport. Davies vuelve a ganar.

Chaz Davies tuvo que pilotar al limite en las últimas vueltas para contener a un James Ellison, que se lo puso muy, muy difícil. Entraron en meta casi al mismo tiempo, pero con una ligera ventaja de Davies, de unas milésimas. Sam Lowes ya entró mas distanciado completando el podio.

Nuestro David Salóm entró octavo en meta, pero sigue segundo del campeonato sumando 112 puntos, aunque siendo acosado por Foret con 111, y Parkes, con 104.

.

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Impresionante el magnífico trabajo que está realizando este año (sin menospreciar los anteriores) Carlos Checa.

Espectacular el rendimiento que está sacando su equipo, Althea, que está sacando petroleo de una motocicleta que, no lo olvidemos, es a todos los efectos privada. Las oficiales del año pasado, como bien ha puesto Voro, las llevan Guintoli y Smrz... con los mismos resultados (pobres) del año pasado.

Patético el papel de Ducati fábrica este año, con ingentes cantidades de dinero y recursos en competición para MotoGP y Valentino Rossi, que difícilmente va a volver a repetir pódium. Que triste debe ser para todos el que el honor del nombre de la marca (que no el de la fábrica) lo esté salvando un pequeño equipo que lucha con ondas contra gigantes... y les gana.

Y triste, lamentable y bochornoso que sigamos sin poder ver las carreras de SBK en España, más cuando todo apunta a que Carlos va a ser el primer español campeón de dicho campeonato... y eso que es Catalán como Máverick Viñales, Marc Márquez o Dani Pedrosa, con los que se llenan la boca los locutores de TVE, sobre todo Ernest Riveras, al que se le nota que sólo tiene ojos para ellos (ojo, que no me meto con los Catalanes... viví mucho tiempo allí, en Vic, y dejé muy buenas amistades.... me meto con el trío Riveras, Nieto, Crivillé)

En fin, alguien algún día se arrepentirá de ello... pero por mucho que lo intenten silenciar CARLOS CHECA SERÁ CAMPEÓN DEL MUNDO DE SBK!!!!

¡¡Suerte, fenómeno!!

Miguel.

Anónimo dijo...

Miguel completamente de acuerdo contiguo.Sobre todo en lo referente a TVE y sus comentaristas,para mi no se salva ni uno.Ojo con los analisis de Criville,parece mentira que sea campeon del mundo.Dennis Noyes el unico que se salva.


@granizo75

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.