04 septiembre 2011

MotoGP. GP de San Marino.

.
MotoGP. Lorenzo saca a pasear el martillo.

Este ha sido un gran premio lleno de emociones. Por un lado Loris Capirossi ha anunciado su retirada de la competición, al finalizar este año. Pero el mas emotivo para mí, ha sido la vuelta de Wayne Rainey al circuito que frenó en seco su carrera deportiva, y casi su vida. Wayne nos ha dado desde su accidente, una lección de vida que seguro que nos invitado a reflexionar a todos. Todo un ejemplo.

La carrera ha sido una gran demostración de Jorge Lorenzo, que mantiene viva la esperanza de conseguir el título, que aunque es difícil, hoy ha dado un pasito mas. Con pilotaje impecable, ha doblegado a un Stoner que ha ido de mas a menos, hasta el punto de ser superado por Pedrosa en el último tercio de carrera.
Jorge ha puesto hoy, lo que le falta a su moto, dando lo máximo desde el principio hasta el final.
Lástima la mala salida de Barberá y Bautista, que les ha condenado a remontar desde el fondo del grupo, aunque han hecho una carrera muy meritoria. La recompensa a su buen trabajo llegará con resultados mejores, sin duda. De aquí, al final del campeonato, nos darán alegrías, seguro.

Grande, Jorge.

En la web de MotoGP.com, puedes ver los resultados y estadísticas de la carrera.

En la web de TVE, puedes ver la carrera íntegra, de MotoGP.


Moto2. Márquez otra vez. Y van.....


Marc sigue recortando diferencias. Ahora está a 23 puntos de diferencia, que es menos de una carrera. Este chaval es el auténtico "coco" de la categoría. El objetivo está mas cerca. Dificil, pero mas próximo.

La carrera ha sido una lucha sin cuartel, como es habitual en la categoría. Pero los mejores de este año han sido los que se han impuesto en el final de la carrera.
Esta categoría está definida por la suerte, aunque está claro que quienes mas la buscan, son los que mas la enuentran.
Todos han rodado al límite, en un circuito en que es dificil distanciarse, por lo que la lucha en grupo, ha sido el denominador común.

Marquez ha sabido estar en el lugar adecuado, en el momento justo. Y es que parece que es el piloto de la categoría que mejor lee la carrera. Bradl ha sabido luchar en el grupo y ha obtenido su recompensa con el segundo escalón del podio.
Todos rápidos, y todos valientes. Una gran carrera, que ha ganado el mas listo, que ha sido Marc Márquez.

En la web de MotoGP.com, puedes ver los resultados y estadísticas de la carrera.

En la web de TVE, puedes ver la carrera íntegra, de Moto2.


125cc. Terol impone su veteranía....

..... Y no es porque sea mayor, si no porque supo aprovechar el error de Zarco, en el momento decisivo.

La carrera ha sido un duelo entre los dos máximos aspirantes al título. Al principio de la misma, Zarco vio como se colocaba Terol en la primera posición, por lo que tuvo que sobreponerse a su mala salida con agresividad. Una agresividad que pagó Faubel, con dos encontronazos al límite de la deportividad.

Durante gran parte de la carrera, fue Nico el que llevo el peso de la misma, con un Zarco a la expectativa. En los compases finales Nico dejó pasar al francés, que con pista libre comenzó a rodar mas lento. Faltando dos vueltas se desató la lucha final con un Zarco muy al límite, aunque seguro de si mismo. En la última vuelta Zarco se coloca primero y comienza a tirar de verdad, aunque Nico le responde. Zarco se separa un poco, pero llegando a la linea de meta, sucede lo incomprensible. Zarco se levanta y mira hacia atrás y atreviéndome a adivinar su pensamiento, piensa: "Te he vencido, ¿ves que bien lo he hecho?", pero claro, Nico concentradísimo sale muy bien de la curva y sin hacer tonterías, rebasa a Zarco en la misma linea de meta. Un gesto arrogante que le ha pasado factura al francés, en una carrera que ya tenia ganada.
Bien por el tercer escalón del podio para Efren Vazquez.

Una carrera vibrante y de las que hacen afición.

En la web de MotoGP.com, puedes ver los resultados y estadísticas de la carrera.

En la web de TVE, puedes ver la carrera íntegra, de 125 cc.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.