07 septiembre 2011

Rossi probará mañana en Mugello, la Desmosedici GP12 con chasis de aluminio.

.
FUENTE: MOTOWORLD

Ducati explora a partir de mañana una nueva vía: un chasis de aluminio desarrollado en colaboración con el fabricante británico FTR. Valentino Rossi va a rodar con este nuevo bastidor en Mugello, con la Desmosedici GP12.

Aunque siempre se negó que Ducati fuera a utilizar un diseño alternativo al actual bastidor de fibra de carbono, la realidad es que la marca italiana va a poner mañana en pista en Mugello una nueva versión de la Desmosedici GP12 que emplea un chasis de aluminio, diseñado en colaboración con FTR, el fabricante de Moto2, según desvela esta semana la revista Solo Moto, que incluso llega a publicar imágenes del diseño. Se trata de un bastidor convencional doble viga, con el que explorar una nueva vía, a iniciativa de Valentino Rossi, que no consigue encontrar soluciones dentro de los conceptos tradicionales realizados por el fabricante italiano.

No es la primera vez que la marca boloñesa desarrolla un bastidor de aluminio. En 2009, antes de la introducción del bastidor de fibra de carbono en la Desmosedici GP09, Ducati desarrolló un chasis doble viga de aluminio, probado durante la pretemporada por el equipo de pruebas, pero que fue descartado antes de que empezara el campeonato. Ahora, la diferencia es que el diseño se ha realizado en colaboración con FTR, un comentario que circulaba el pasado fin de semana en Misano, aunque la marca italiana rápidamente negó que fuera cierto, pero ha quedado en evidencia que sí lo es. Mañana rodará Rossi con esta nueva versión de la GP12 en Mugello, y veremos los resultados.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.