02 agosto 2011

¡¡¡ Yamaha deja el mundial de Superbike !!!

.
Muchas noticias nos está dejando SBK. Para bien, para mal, y para regular....

En este caso es para muy mal.

Sin previo aviso ni indicio de ningún tipo, Yamaha Europa ha decidido dejar el mundial de Superbike al finalizar la temporada.
La decisión ha sido tomada debido a la falta de financiación del equipo de carreras, que depende de la filial europea de la marca de los diapasones. La situación del mercado, nefasta, no da los beneficios suficientes como para invertir en un "extra", como el campeonato que nos ocupa.

Lo extraño es que tanto Melandri, como Laverty renovaron sus contratos hace tan solo una semana, y ya se les ha comunicado que quedarán libres al finalizar la temporada.
Por lo que parece la decisión ha sido tomada desde muy arriba, de manera fulminante, y debido la brutal crisis, que es mas profunda de lo que parece o quieren hacernos ver, y que ha tocado a Yamaha muy fuertemente. a nivel mundial, y muy especialmente a nivel europeo.

De todas formas, Yamaha ha comunicado que seguirá proporcionando kits y apoyo técnico a los equipos que se decidan por sus monturas, R1 y R6, en el futuro. En MotoGP, pese al condicionante económico, no debería haber excesivos problemas a corto plazo, ya que el equipo depende directamente de Yamaha Japón, y pese a los condicionantes económicos, la marca parece dispuesta a continuar con el proyecto.

El paso atrás del reglamento de Superbike parece cantado. En estos últimos tiempos se ha estado hablando mucho, por parte de las partes interesadas para limitar las preparaciones de las motos, e intentar que sean mas de serie, para disminuir costes. A mi me parece un paso positivo, que seguro que redundará en mayor igualdad y competitividad, con mas equipos en liza, porque últimamente la parrilla era menos numerosa de lo habitual.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.