14 agosto 2011

MotoGP. GP de la República Checa. Brno.

.
MotoGP. Stoner ha estado intratable.

Casey Stoner ha dado hoy un paso muy importante de cara a su intención de obtener el campeonato del mundo de MotoGP. Aunque aún quedan muchas carreras, la de hoy ha sido una demostración, en la que ha dado un golpe de autoridad importante a todos sus rivales, alejando a Lorenzo hasta unos contundentes 32 puntos del "Aussie".

La superioridad mostrada por Honda, ha quedado refrendada por el triplete conseguido, en el circuito checo. La única moto capaz de batirse con las Honda, ha sido la Yamaha de Jorge Lorenzo que, como siempre a base de arriesgar en las curvas, ha conseguido acompañarles durante parte de la carrera.... hasta que las máquinas del ala dorada, han dicho adiós.

Pero no todo ha sido alegrías para Honda. Pese a conseguir la primera pole de la temporada, Pedrosa se ha precipitado en las primeras vueltas, dando con sus huesos en el suelo. Esto ha dejado el camino libre a Stoner, Lorenzo, Dovizioso y Simoncelli. Pero Stoner comenzó a marcar tiempos muy bajos que le permitieron alejarse casi siete segundos de sus rivales que se enzarzaron en una bonita lucha durante toda la carrera, entre sus perseguidores.

Al final han terminado la carrera 13 pilotos nada mas. Como en todas las categorías han habido bastantes caídas. Y eso en una parrilla tan escuálida como la de MotoGP, se nota mucho. Lorenzo ha tenido que conformarse con la cuarta posición, siendo Dovizioso el que ha ocupado el segundo escalón del podio, mientras que Simoncelli, seguro y consistente, ocupó el tercero.

A destacar las actuaciones de Rossi y Bautista. El italiano ha conseguido acabar a menor distancia de la cabeza de carrera, evidenciando una mejoría importante. No se si será por las características del circuito, pero el caso esd que el conjunto italiana ha mostrado mas garra y eficacia. Veremos en las siguientes carreras. En el caso de Bautista, su actuación ha sido magnífica, peleando y rodando tan rápido como la cabeza de carrera, en algunas ocasiones. Pero cuando estaba a punto de rebasar a Rossi, ha sufrido una caída que aunque le deja sin puntos, no empaña un excelente pilotaje sobre una moto que no ha recibido inversiones ni evoluciones desde hace mucho tiempo

En la web de MotoGP.com, puedes ver los resultados y estadísticas de la carrera.

En la web de TVE, puedes ver la carrera íntegra, de MotoGP.


Moto2. Iannone vence una carrera de infarto.

Andrea Iannone ha vuelto a reencontrarse con la victoria, en un año que no está siendo demasiado para el italiano. Sobre todo si lo comparamos con el año pasado que era un asiduo de esta posición.

La carrera ha sido de infarto, y quizá, la mas bonita de la categoría en este año. Ha habido muchos adelantamientos, y sobre todo ha sido muy, muy rápida. Los tiempos se han bajado mas de un segundo, comparados con los del año pasado.

La lucha ha sido feroz desde el primer momento, y así ha continuado durante toda ella. Márquez, Iannone y Bradl, han sido los protagonistas, con un Luthi a la expectativa que ha ido muy "colgado", pero aguantando el tipo con los mejores.

Los adelantamientos al límite, han sido continuos, pero Iannone ha sido capaz de dar un estirón que le ha permitido escapar de la lucha. Márquez ha conseguido, al final conseguir la segunda posición, por delante de Bradl, que le ha permitido recortar 4 puntos con Bradl, que ha llegado tras el. Ahora la diferencia es de 43.

En la web de MotoGP.com, puedes ver los resultados y estadísticas de la carrera.

En la web de TVE, puedes ver la carrera íntegra, de Moto2.


125 cc.  Problemas para Nico Terol.

Sandro Cortese, despues de 108 carreras ha conseguido su triunfo en el mundial. Se le resistía, pero al final lo consigio de manera brllante.
En una última vuelta vibrante, se impuso a Johann Zarco, que sigue sin encontrarse con la suerte necesaria para ganar. Cualidades no le faltan, pero ese puntito de suerte necesario, aún no la ha tenido. Al final ha conseguido la segunda posición a tan solo 0.397s. del vencedor. Eso si, el recorte de puntos a Terol, ha sido muy importante. Ahora mismo está a 12 puntos de Nico.

Terol, ha peleado con Zarco hasta donde ha podido. Un problema mecánico en su Aprilia, le ha obligado a abandonar, dejando el campeonato abierto, a falta de 7 carreras.

Ha sido una carrera con muchas caídas e incidentes, en la que se ha rodado muy rápido, y en la que ha habido mucha lucha en los distintos grupos que se han conformado a lo largo de la misma. A destacar el magnifico tercer escalón del podio para nuestro Alberto Moncayo.

En la web de MotoGP.com, puedes ver los resultados y estadísticas de la carrera.

En la web de TVE, puedes ver la carrera íntegra, de 125cc.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.