18 agosto 2011

Claudio Castiglioni, nos ha dejado.

.
Claudio Castiglioni, Presidente de MV Agusta, falleció esta mañana en Varese, Italia, a la edad de 64 años. En un comunicado de MV Agusta, la compañía dice que Castiglioni sufrió una enfermedad, no comunicada, aunque la imaginamos, mientras asistía a un control rutinario en Varese.

A lo largo de su carrera, estuvo vinculado con marcas tan importantes como Ducati, Cagiva, Husqvarna y MV Agusta, por supuesto. Su logro más reciente fue traer de vuelta a la propiedad italiana a MV

Por desgracia, con su muerte, Claudio Castiglioni, no ha llegado a ver un avivamiento completo de MV Agusta, ahora que la empresa italiana esta a punto de lanzar la Supersport F3 de tres cilindros a finales de este año.
Bajo la dirección de Castiglioni, MV Agusta diseñó un nuevo plan de negocios que trató de que la empresa italiana finalmente fuera rentable y vender sus máquinas exquisitas en un mayor volumen.

Trabajó en equipo con el legendario Massimo Tamburini, con el que colaboró en el diseño de las motos modernas que se han convertido en históricas por derecho propio, como la Ducati 916 y MV Agusta F4. Claudio también nos trajo la Cagiva Elefant y Cagiva Mito, y en su periodo de dirección de Ducati, también creó la saga de las Monster, una de los modelos más exitosos de Ducati.

La influencia de Castiglioni en el mundo motociclista, hará que se sienta mucho su ausencia. Se nos ha ido el creador de muchos de nuestros sueños.

Su hijo, Claudio Giovanni Castiglioni seguirá la tradición de su padre en MV Agusta, como lo ha hecho durante el año pasado ya, mientras que el resto de nosotros trataremos de encontrar la manera de seguir adelante sin uno de los grandes maestros.

El funeral de Claudio Castiglioni se llevará a cabo el viernes 19 de agosto a las 14:00 en la Iglesia de la Brunella en Varese, Italia. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Descanza en paz Claudio.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.