16 julio 2011

MotoGP. GP de Alemania. Sachsenring. Entrenamientos.

.
FUENTE: MOTOGP.COM

MotoGP. Stoner estratosférico, se desmarca del resto.

Casey Stoner ha sumado en Sachnsering la pole número 28 de su carrera desde su llegada a MotoGP, al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio eni de Alemania. Con este resultado, el australiano ha disipado todas las dudas que le abordaron ayer, tras sufrir una dura caída al inicio del primer entrenamiento libre, que trastocó sus planes de trabajo. Por la tarde confesó que su confianza había pasado una dura prueba. Con este resultado, sin duda la habrá recuperado.

Quien a buen seguro también debe estar más que contento es Dani Pedrosa. Ganador en Sachsenring el pasado año, en este circuito ha demostrado que ya se encuentra suficientemente recuperado como para luchar de nuevo por la victoria. Hoy ha sido segundo, a 252 milésimas del australiano, pero demostrando disponer de un buen ritmo de cara a la carrera de mañana. Sólo queda por comprobar cómo se encuentra de forma física en una carrera programada a 30 vueltas.

La primera línea la completa Jorge Lorenzo (Yamaha Racing Factory), que ha rodado a sólo 11 milésimas de Pedrosa. Tras su victoria en Mugello ya manifestó que, desde ese momento, se veían capacitados para luchar por las victorias y no solo por las posiciones de podio. Y a buen seguro de que mañana será uno de los máximos candidatos.

La segunda fila estará ocupada por Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini); Ben Spies (Yamaha Factory Racing), que atraviesa un proceso gripal; y Andrea Dovizioso (Repsol Honda). Los tres están separados por apenas 103 milésimas de segundo.

Ya en la tercera fila encontramos a Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), Nicky Hayden (Ducati Team) y Randy De Puniet (Pramac Racing). Dejando de lado a Stoner, la diferencia entre el tiempo conseguido por Pedrosa (2º) y De Puniet (9º) es de 0,570s.

Mención aparte para Valentino Rossi. El nueve veces Campeón del Mundo y su equipo no están encontrando el camino en la evolución del prototipo GP11.1 y hoy se ha clasificado decimosexto y penúltimo, a 1,639 de Stoner , superando sólo a un recién llegado Sylvain Guintoli.

MOTO2. Márquez marca la pole y sigue al acecho....

Marc Márquez ha presentado sus credenciales ante Stefan Bradl precisamente en su casa, en Sachsenring, arrebatándole la pole y dejando claro que, pese a la diferencia que les separa en la clasificación general es de 52 puntos, piensa presentar batalla hasta el final.

Marc ha gestionado el entrenamiento con gran inteligencia, dedicando la primera media hora a trabajar la puesta a punto, para seguidamente comenzar a encadenar vueltas rápidas, todas ellas por debajo de 1’25, hasta parar el cronometro en 1’24.733, rebajando el tiempo de pole conseguido el pasado año por Iannone.

Stefan Bradl asistía al recital de Márquez sin apenas poder hacerle frente, y sólo en un golpe de genio final conseguía acercarse a 129 milésimas, desplazando de la segunda posición a Aleix Espargaró (Pons HP 40), que en su conjunto ha realizado unos grandes entrenamientos.

Encabezando la segunda fila está el italiano Michele Pirro (Gresini Racing), al que acompañará Julián Simón (Mapfre Aspar), magnífico en su vuelta a la competición, siendo capaz de dar esta tarde un total de 20 vueltas y de conseguir su mejor tiempo en la última. Cierra la segunda fila Alex de Angelis (JiR Moto2).

125cc. Viñales, suma y sigue.

La sesión clasificatoria del Gran Premio eni Motorrad de Alemania de 125cc ha visto un nuevo duelo entre pilotos españoles, los grandes dominadores hasta el momento en la novena cita de la temporada.

Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton) ha pasado del cuarto puesto en la tanda matinal a la primera plaza en la sesión clasificatoria gracias a un crono de 1.27.477 firmado a pocos minutos del final.

El adolescente catalán suma así su tercera pole de la temporada y muestra sus aspiraciones al triunfo en la pista de Sachsenring. Para ello deberá imponerse a rivales tan experimentados como Héctor Faubel (Bankia Aspar), que ha sido segundo a 0.331s tras salvar una salida de pista en los instantes finales del entrenamiento que ha desactivado su última vuelta lanzada. Luis Salom (RW Racing GP) ha firmado la tercera posición con un crono a 57 milésimas del primero y completará la primera fila en la parrilla del domingo.

Nico Terol (Bankia Aspar), dominador de todas las tandas libres del fin de semana, se ha visto sorprendido en la calificación y encabezará la segunda línea de parrilla tras firmar el cuarto puesto con un crono 1.27.992 – el último en rodar por debajo de 1.28- y en la que también figurarán Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Team) y el francés Johann Zarco (Avant AirAsia Ajo), el primer piloto no español en la clasificación de la QP. Zarco, que celebra hoy su 21 aniversario, ha quedado relegado a 7 décimas de Viñales.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.