10 julio 2011

Challenge Yamaha. ¡¡¡ Alex Tormo sigue arrasando !!! Esta vez en Montmeló.

.
El pasado fin de semana en Montmeló, los espectadores del Campeonato Mediterráneo de Velocidad y los de la Yamaha Challenge R Metzeler, fueron testigos de la notable batalla de Alex Tormo y Aleix Aulestia, que estuvieron encabezando una espectacular carrera la mañana del domingo en el Circuit de Catalunya. 
Lo mas "fuerte", ha sido que Alex Tormo con R6R de serie, marcó la vuelta rápida absoluta de la categoría combinada,  ganó la Challenge Yamaha, y termino segundo absoluto, por delante de todas las supersport. Absolutamente impresionante.

Después de unos entrenos cronometrados en los que el madrileño Javier Sánchez (Motos Cortés) empezaba a despuntar, el valenciano Tormo (Gripaos Racing Team) destacó en los segundos cronos con una vuelta rápida de 1’53’’723. Nolo Jimenez (Team New Project)  no quiso quedarse atrás bajando su tiempo hasta 1’55’’930, por lo que la carrera tenía todos los números de ofrecer un espectáculo como el del pasado mes en Alcarràs, Lleida.

El sábado por la tarde la Federación Catalana de Velocitat avisó de un cambio en los horarios que además de no afectar el curso de la Yamaha Challenge R Metzeler, les dio un pequeño empujón, puesto que compartieron pista con los pilotos del CMV, y pudieron demostrar el alto nivel en el que compiten los participantes de la Copa.
El joven catalán Aleix Aulestia (EGT Racing), que se mantuvo también en las primeras posiciones durante las cronos, a sólo 11 milésimas de Jimenez, fue la gran sorpresa de la carrera, que se tradujo en un verdadero duelo de titanes en el que el de valencia salió vencedor.

Con un comienzo perfecto desde la primera fila de parrilla, Tormo se colocó primero sin ceder ni un instante ante la insistencia de Aulestia para liderar la carrera. La mala salida de Jimenez le dejó en cuarto lugar, pero a pesar del tapón que se encontró, consiguió hacer una gran remontada para mantenerse tercero, luchando para entrar en el podio.

En una tercera vuelta dónde Tormo y Aulestia marcaron una vuelta rápida, el de Sant Cugat consiguió adelantarlo para quedarse encabezando la carrera hasta que en la décima vuelta, Tormo le volvió a pasar para conseguir así su primera victoria de la Yamaha Challenge R Metzeler, quedando Aulestia segundo, Nolo tercero y Sánchez, fuera de podio, en cuarta posición.

Alex Tormo
Era la segunda vez que pisaba el trazado catalán, por lo que sabíamos que nos esperaba un largo fin de semana de trabajo.

Después de realizar los entrenamientos cronometrados, nos veíamos con muchas posibilidades para ganar la carrera. Durante los entrenamientos libres estuvimos probando diferentes desarrollos, dando con el desarrollo idóneo, lo que nos permitió hacer un tiempo de 1.53.7, en los cronometrados, haciéndonos con la pole.
El día de la carrera, tras realizar una buena salida, fueron pasando las vueltas, y en la vuelta 4, Aleix me rebasó, desconcentrándome, ya que me esperaba a Nolo y no a él. A tres vueltas del final, pase a Aleix, y comencé a tirar, hasta el final de la carrera, ganando y haciendo la vuelta rápida de carrera.

Quiero agradecer a  Iñaki y Florin el gran trabajo que realizaron en la moto para dejarla perfecta, y dedicar la victoria a ellos dos, a mis padres que me apoyan, a mi mujer y al resto de los componentes del Gripaos Racing Team. Darle mi enhorabuena a Aleix y Nolo por el podium, y sobre todo a Aleix por la evolución que ha tenido desde Alcarrás. Por mi parte muy contento porque estamos en una buena línea de trabajo y lideramos el Campeonato.
FUENTE: Yamaha Challenge 2011

.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.