02 junio 2011

La nueva Ducati Superbike 2012 ¡¡¡ CAZADA !!!

.
La revista italiana MOTOSPRINT ha conseguido cazar una imagen dela nueva Ducati Superbike 2012 "Superquadratta"

Las pruebas las está realizando el piloto de Superstock, Danilo Petruccci. Ha sido bombardeado a preguntas desde todas las publicaciones, pero hasta el momento no ha soltado "ni una".

Podemos deducir, a la vista de esta única imagen que:

Monta un basculante monobrazo, muy aligerado y bastante largo
- El subchasis es monocasco, porque si no, es imposible darle la rigidez estructural necesaria, tal y como se ve en la imagen. Ducati tiene larga experiencia con este componente, en sus motos de competición

-El amortiguador trasero se ha montado en horizontal y el basculante es enormemente largo. Eso confirmaría los rumores de que la nueva moto tiene un motor totalmente nuevo V-Twin, de carrera ultra-corta y gran cilindrada. El nombre de superquadratta confirma que la carrera del pistón será muy pequeña y alcanzará regímenes de giro impensables para un bicilindrico convencional.

- A diferencia de las Ducatis actuales, parece que el motor está girado en sentido horario para poder desplazarlo hacia adelante en el chasis, elevando y adelantando el centro de gravedad del mismo, y haciendo espacio al nuvo basculante.

La estética deriva hacia las formas de la Aprilia RSV4 en cuanto al tamaño del colín, diseñado por Miguel Angel Galluzzi. Nos guste o no, la tendencia de los colines casi inexistentes se va a generalizar.

El tamaño como podéis ver es pequeñísimo. Si hasta ahora las nuevas 1000 parecían 600, ahora ya van a parecer 125 con ruedas "gordas". Los pilotos de tallas altas, no lo tendrán fácil......
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Viendo la foto no sé porqué me ha pasado por la cabeza Carlos Checa... ¡ah, sí! Me ha recordado su último año en MotoGP con aquella horrible primera RCV 12 de 800cc... a Carlos le faltaba moto por todos lados...

Bueno, pues aquí veo lo mismo. Una moto que, desde luego, o lleva un motor bicilíndrico pequeño(¿750?) para SuperSport, o la "L" -recordar, Ducati hace bicilíndricos a 90º con el cilindro delantero casi horizontal... una "L"- se va a transformar en una V muy estrecha... algo que la carrera supercorta y los pistones enormes... (¿pasarán de los 107mm de la Morini? ...seguro...) no ayudarán mucho.

Luego está el tema del tamaño. Está claro que una cosa cuanto más pequeña es debe pesar normalmente menos. Pero o el piloto es enorme (según su web mide 1'81m) o a Ducati se le ha ido la mano. Porque yo creía que el ejemplo de moto "mínima" estilo R6-R ya se había demostrado que no funcionaba muy bien.

Y en cuanto a la estética... lo único que me gusta es el aspecto ligerísimo del basculante, y el silencioso "morcilla" saliendo por debajo del asiento... como mi llorada Britten V 1100. De las fibras casi prefiero no hablar: espero que le hayan colocado (para despistar) el carenado de una Yam R-6 -otra vez la enana esa- y el colín de una RSV4. Porque como ESO sea prototipo del definitivo... mejor la sacan naked. Porque ¿para qué quieres esos pedazos de plástico? ¿para romperlos al caerte? Pues mira que se quejaron los pilotos oficiales Yamaha de SS con su ínfima aerodinámica, y mira que en MotoGP Ducati gasta carenados grandes.

Joder, no hay nada peor como tener que seguir la moda... porque algunas veces...

Ale, Carlos Checa, para el año que viene búscate otra marca... porque en esta no cabes. Y así no podrás luchar por revalidar el título que vas a ganar este año...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.