02 mayo 2011

MotoGP. GP de Portugal. Estoril.

.
MOTOGP.
Dani y Jorge, los mas fuertes.

Dani Pedrosa ha saldado este domingo su deuda con el circuito de Estoril, donde no había conseguido imponerse nunca previamente en sus visitas previas en ninguna categoría. Este domingo lo ha logrado tras un trabajado triunfo sobre Jorge Lorenzo, el dominador en este escenario en los últimos tres años.

Los dos pilotos han rodado juntos desde las primeras vueltas y a lo largo de la prueba, con Lorenzo siempre líder hasta el zarpazo final de piloto de Honda a cuatro vueltas para el final, una apurada de frenada a final de la recta principal que ha resultado definitiva. Casey Stoner, que se ha mantenido siempre a unos metros de Lorenzo y Pedrosa pero sin llegar a amenazarles en la pelea por el triunfo, ha cruzado la meta en tercera posición con una diferencia de casi ocho segundos.

El éxito de Pedrosa, que hoy ha sumado su podio número 50 en la categoría reina (y su primer triunfo desde el Gran Premio de San Marino del año pasado) le acerca a 4 puntos de Lorenzo en la clasificación general del Campeonato.

Detrás, Andrea Dovizioso (Repsol Honda) ha conseguido superar a Valentino Rossi (Ducati Team) en la misma línea de meta por apenas 25 milésimas y se ha adjudicado la cuarta posición. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) han completado las ocho primeras posiciones.

Si quieres conocer todas las estadísticas y resultados de MotoGP, pincha aquí.

Si quieres ver la carrera íntegra de MotoGP, pincha aquí.



MOTO2.
Bradl es el mas fuerte.

El piloto alemán del Viessmann Kiefer Racing ha reeditado su triunfo del año pasado en el trazado portugués en una carrera que ha dominado desde los primeros compases y en la que ha salido desde la pole por tercera carrera consecutiva en esta campaña. Con su éxito de hoy, el piloto de 21 años recupera el primer puesto en la clasificación general con 61 puntos.

En los primeros compases de la carrera se ha formado un grupo integrado por Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2), Yuki Takahashi (Gresini Racing) Dominique Aegerter (Technomag-CIP) y Julián Simón (Mapfre Aspar) del que muy pronto ha quedado descabalgado el suizo, que se ha caído apenas completadas las primeras vueltas.

Luthi, que había salido desde la segunda plaza de la parrilla, se ha caído antes de completar la quinta vuelta cuando rodaba en el grupo de cabeza. También pronto, en el séptimo giro, ha visto Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) alejarse sus expectativas de lograr un buen resultado en la tercera carrera del año. El leridano se ha ido al suelo embistiendo en su recorrido al británico Scott Redding (Marc VDS Racing).

Andrea Iannone (Speed Master) ha salido desde una retrasada quinta línea de la parrilla y ha protagonizado una gran remontada hasta insertarse en la pelea por la victoria, que en el último tercio de la prueba se ha convertido en un duelo a tres entre Bradl, y Simón pegado a los dos primeros. A falta de cuatro vueltas Iannone se ha ido al suelo en a la entrada de la chicane y ha dejado servido en bandeja el mano a mano entre Bradl y Simón, en que ha vencido el alemán por apenas 0.147s.

Takahashi ha cruzado en tercera posición y ha podido rendir homenaje desde el tercer cajón del podio a su hermano menor, fallecido hace siete días.

Si quieres conocer todas las estadísticas y resultados de Moto2, pincha aquí.


Si quieres ver la carrera íntegra de Moto2, pincha aquí.



125 cc.
Terol sigue arrasando.

Nico Terol ha conseguido este domingo su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato 2011. El piloto valenciano, que había dominado todas las sesiones de entrenamiento del fin de semana, ha confirmado su ritmo superior dirigiendo la carrera de desde la primera vuelta tras arrancar desde la pole y construir una ventaja progresiva que le ha permitido cruzar la línea de meta con una ventaja de 3.5 segundos.

Terol, de 22 años, se ha convertido en el primer piloto que logra la victoria en las tres primeras carreras del Campeonato en la categoría del octavo de litro desde que lo consiguiera Masao Azuma en 1999.

Cortese ha firmado la segunda posición tras deshacerse de un grupo de rivales con los que ha peleado desde mitad de carrera y que incluía a Héctor Faubel (Bankia Aspar), Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton), Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport). Faubel se ha ido al suelo a falta de cuatro vueltas cuando disputaba la segunda plaza del podio. El accidente del de Llíria ha propiciado una trepidante batalla por el último cajón del podio entre el debutante de 16 años Viñales y el francés Zarco, que ha ganado este último en la misma línea de llegada por 2 milésimas de segundo.

Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) ha terminado quinto por delante de Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo) y Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica) que se ha convertido en el primer piloto portugués en arrancar desde la primera línea de parrilla de un Gran Premio y que ha obtenido una importante séptima plaza delante de su afición.

Luis Salom (RW Racing GP), Adrián Martín (Bankia Aspar) y Simone Grotzkyj (Phonica Racing) han completado el top diez. Penalizado por adelantarse en la salida, Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport) ha tenido que realizar un paso por el pit lane y ha terminado con el solitario punto que otorga la 15ª plaza.
Terol amplía su ventaja en la clasificación general con 25 puntos sobre Cortese, mientras que Folger y Zarco se clasifican a continuación, ambos a 33 puntos del líder.

Si quieres conocer todas las estadísticas y resultados de 125, pincha aquí.


Si quieres ver la carrera íntegra de 125, pincha aquí.

Fuente de texto e imágenes: MOTOGP.COM
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.