Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas y Esteve Vinolas, por su aportación.

22 mayo 2011

KEDO-JvB Yamaha SR 500 D-Track... la belleza de la moto simple (pero efectiva)

Imaginad qué moto puede tener un preparador... ¿Una custom de muchos centímetros cúbicos (y pocas rpm)? ¿Una 1000 RR con mucho carbono y aerógrafo? ¿O un scooter super-preparado y con tornillos de colores?




Bueno, pues si hablamos de Jens vom Brauck (especialista en preparar Ducatis) su moto no puede ser más simple: una humilde Yamaha SR 500, la hermana mayor de nuestra conocida SR 250. 
Con esta monocilíndrica como base, JvB y KEDO han vuelto a los orígenes de la moto: motor simple y con sabor (más cilindrada, carburador moderno con filtro externo, culata trabajada, un bello Supertrapp elevado... 50cv declarados); chasis aligerado de lo no necesario (-25kg) y equipado con un basculante de aluminio, dos amortiguadores Wilber y una horquilla rehecha internamente; llantas más anchas para montar neumáticos trail-asfalto que admitan todo tipo de caminos; y una estética que se acerca a las Dirt-Track americanas con sus mínimos guardabarros, su depósito peanut (cacahuete) y su falta de accesorios innecesarios.




Ya lo veís: simple, hermosa... y seguro que en puertos de montaña revirados, muy efectiva. No me extraña que Jens ya le haya hecho ¡250.000 kms! a su SR...



















No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: