05 mayo 2011

El chasis de la Bott XR-1, al descubierto.




















Los chicos de Bottpower, una marca española que va a participar en el CEV con su proyecto de Moto2, ya tienen listo el chasis minimalista que convertirá a una Buell en un híbrido entre la misma, y la Harley XR1200.
El diseño del chasis ya está terminado y ya han comenzado a construir la primera unidad. Una buena manera de abrirse paso en el mercado americano, por ejemplo.

Cuando uno observa con atención el chasis original de la Buell, se da cuenta de que es un diseño en el que se ha puesto mucho cuidado en la forma de anclar el motor al chasis, para evitar la trasmisión de vibraciones.
En el diseño del chasis de la XR-1 han procurado mantener esta filosofía, por lo que los puntos de anclaje principales del motor (el primero justo por detrás de la pipa, y el segundo en el extremo trasero del tubo, justo encima del eje del basculante) no son rígidos sino que están hechos a través de goma, exactamente igual que en la Buell original. Además hay otros dos anclajes secundarios hechos mediante rótulas.
El chasis está preparado para montar un tercer anclaje secundario en la parte delantera. Todavía no saben si utilizaran este tercer anclaje, lo decidiran según las sensaciones que obtengan cuando hagan las primeras pruebas de la moto.

El chasis es de acero y pesa unos 10 kgs. En la zona de anclaje del amortiguador tiene 4 puntos en los que se atornilla el subchasis.

Una marca inquieta repleta de entusiastas, que no deja de obsequiarnos con buenas ideas.

FUENTE: BOTTPOWER
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.