16 abril 2011

Presentación de la Volta EV1.

.
Estos días se celebra en Barcelona el  EV Battery Forum, el congreso anual más importante en el sector de las baterías para vehículos eléctricos, y este ha sido el marco elegido por Volta Motorcycles (volta-motorbikes.com) para presentar su EV.1, una moto eléctrica urbana de inspiración streetfighter que podría ser una realidad pronto. Su creador es el ingeniero Marc Barceló, un firme defensor de la idea de que todo el tejido industrial catalán de las dos ruedas tiene un potencial enorme que se está desaprovechando.

Los planes de la empresa con sede en Figueras son comercializar dos versiones, una con 15 caballos de potencia, una velocidad máxima de 110 km/h y una autonomía de hasta 70 kilómetros, y otra con 39 cv, una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía menor, de 60 kilómetros. La Volta EV.1 permitiría además muchas posibilidades de personalización para adaptarse al gusto de cada cliente.

Marc Barceló ha señalado que aún no se ha decidido en qué lugar se producirá la moto de Volta, aunque tiene claro que será en territorio catalán, donde se abre un abanico de opciones muy grande de alternativas y colaboraciones que podemos ir viendo, para aprovechar infraestructuras ya hechas y trabajadores ya formados.



Por su parte Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, ha pedido a Marc Barceló que la moto sea comercializada con el nombre de Barcelona o BCN, en atención a que la ciudad es puntera en tecnología de la energía eléctrica y diseño, y es capital de un territorio donde la industria de la moto tiene gran tradición.

Nuevos proyectos serían la clave para despertar una fuerza creativa e industrial que en otros tiempos fue la envidia del mundo. Yamaha y Derbi se van... pero se dejan lo más importante.

FUENTE: MotofichasVolta Motorbikes
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.