07 abril 2011

Marco Melandri: "WSBK es más competitivo"

.
Después de conseguir en Donington Park su primera victoria en el Mundial de Superbikes, WorldSBK.com ha charlado con el italiano Marco Melandri, que comanda la Yamaha YZF-R1 con el ‘33' para el Yamaha World Superbike Team.

Despues de su supuesto "paso atrás", dejando MotoGP, para enrolarse en el WSBK., Melandr se confiesa satisfecho, y manifiesta que en ningún momento es un campeonato inferior, si no todo lo contrario. Hay mas competitividad, colorido y marcas implicadas. Lo que siempre hemos defendido en VOROMV, lo confirma uno de sus protagonistas.

Melandri es debutante en la categoría, ha pasado los últimos siete años en MotoGP y antes de subir a dicha división venció el Mundial de 250cc con Aprilia, en 2002. Su primera ronda SBK terminó con un tercer puesto en la ‘Race Two' de Australia y en Inglaterra conquistó una victoria y un segundo puesto, por lo que está detrás del líder del Mundial de Superbikes, Carlos Checa, en la clasificación general, a 19 puntos de diferencia.

Has pasado más de una década pilotando prototipos y motos fabricadas para las carreras. ¿Cómo es la transición a una competición de motos de fábrica y cómo te has tenido que adaptar a la Yamaha?

"La gran diferencia es el peso de la moto y la frenada. El resto es similar y no me ha creado dificultades. Pero, adaptar el pilotaje de MotoGP y los neumáticos que allí se usan al de Superbikes y las gomas Pirelli, no es sencillo".


En las dos primeras rondas ha dado la impresión de que eres mejor que el resto en la entrada a curva. ¿Puedes explicar a qué se debe esta apreciación?

"Supongo que a tener el equilibrio correcto y una buena sensación con la moto. Siento que mi R1 se acopla perfectamente a mi estilo de pilotaje, así que estoy cómodo y con confianza para atacar las curvas"



¿Es tu experiencia como piloto de 250cc una ventaja o una desventaja para llevar la Yamaha?

"Yo diría que es una ventaja. Creo que haber pilotado una dos tiempos es siempre la mejor forma de aprender a dar gas y mi experiencia en 250cc me ayudó a mejorar en ese aspecto".


Ahora que ya has disputado dos rondas del Mundial después de estar siete años en MotoGP, háblanos del nivel de competición de ambos campeonatos.

"El WSBK es más competitivo. Hay más motos, fabricantes y pilotos en condiciones de ganar una carrera, eso hace la competición más emocionante. En MotoGP sólo hay dos o tres pilotos con verdaderas posibilidades de llevarse la victoria, por lo que todas las carreras son iguales: vas, das el máximo y lo intentas, pero al final del día eres un número más".

FUENTE: WORLDSBK.COM

.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.