14 abril 2011

El nuevo circuito de Texas, firma por diez años con MotoGP.

.
El nuevo Circuit of the Américas, de Austin, acogerá el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2013, tras la firma de un acuerdo por diez años. Dorna Sports, SL, 3FourTexasMGP, LLC y Full Throttle Productions, LP han anunciado la histórica firma, que llevará MotoGP al nuevo circuito, a partir de 2013. Este acuerdo incluye las tres categorías del Campeonato del Mundo:MotoGP, Moto2 y Moto3.

El acuerdo de diez años alcanzado con MotoGP se complementa con el ya firmado para acoger el GP de Fórmula 1 de Estados Unidos durante diez años en el Circuit of the Américas™, que se encuentra actualmente en construcción en Austin, Texas.

Kevin Schwantz, uno delos principales artífices de este logro, comenta:

"Que el Campeonato del Mundo de MotoGP llegue a mi estado natal de Texas es como un sueño hecho realidad. Creo en este deporte y sé hasta que punto el motociclismo es popular en Texas. Estoy seguro de que será un rotundo éxito que continuará a largo plazo", ha afirmado Kevin Schwantz, Manager de 3FourTexas MGP and LLC, y Campeón del Mundo de la categoría reina en 1993."

"Desde la perspectiva del piloto, que es como veo las cosas, creo que va a ser una pista fantástica. Será todo un reto, va a ser seguro y con un recorrido bonito y largo. Los pilotos tendrán que trabajar para conseguir encadenar unas buenas vueltas y mantenerse en la parte delantera de la carrera. Hay muchos puntos positivos y ofrece una perspectiva excitante.

La implicación de Schwantz ha sido fundamental para ayudar a desarrollar el circuito para que sea adecuado a la competición de motociclismo. El ex piloto ha continuado: "Uno de mis buenos amigos aquí en Texas, Tavo Hellmund, es el que unió todos los hilos de este proyecto. Es uno de los tres propietarios de las instalaciones y al comentarme las conversaciones que estaba teniendo sobre la F1, pensé que necesitábamos asegurarnos que desde la perspectiva de la seguridad no hiciéramos nada que impidiera que las motos vinieran aquí”.

"Cuando se llegó al proceso de diseño tuve bastante mano. No es que en el día a día haga un montón de trabajo en el proyecto, pero estuve en algunas reuniones con el grupo de diseño para asegurarme de que hubiera suficientes escapatorias, que fuera suficientemente seguro para las motos, y que todo el mundo se diera cuenta de ello.

La construcción del nuevo circuito está avanzando en la actualidad y se prevé que esté finalizado a mediados de 2012, a tiempo para el primer Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

FUENTE: MOTOGP.COM
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.