29 marzo 2011

Triumph Street Triple 2012. La mejor, se renueva.


En Octubre del año pasado, Triumph presentaba la renovación de su Speed Triple, que probablemente sea el modelo mas mimado de la marca británica, y que quizá sea la mejor naked de gran cilindrada. La mas homogénea

Ahora le ha llegado el turno a su hermana pequeña, la Street Triple 675, que también es posible que sea la mejor naked media, del mercado. Y no digamos la versión R con sus suspensiones de mucha mayor calidad.

Realmente la renovación no ha sido muy profunda, pero si que se han introducido pequeñas modificaciones que afinan" mas el producto final. La lista de pequeños cambios afectan a la instrumentación de última generación en ambos modelos, destacan también los nuevos logotipos “sport” como los utilizados en el Daytona 675R. El manillar cónico de aluminio es nuevo y encontramos también nuevas cromáticas: Blanco Cristal , Phantom Negro y el nuevo púrpura imperial, mientras que para el R Street Diablo Rojo, Blanco Cristal y Negro Phantom. A destacar el "Dechromed" aplicado en ambos modelos, que no es mas que la eliminación de cromados, que acentúan mas su carácter agresivo.
Lo que llama la atención a primera vista, es el cambio de forma de los faros, que dejan de ser los clásicos faros redondos, por unos con forma poligonal que hereda de su hermana mayor, y que le dan una estética mas moderna, aunque perdiendo algo de personalidad.

El motor se mantiene sin cambio, 675cc y tres cilindros, 12 válvulas y 106CV 11.700rpm,  68Nm de par a 9.200 rpm. La principal diferencia entre la normal y R se limita a la suspensión, que se deriva directamente de la Daytona y es totalmente ajustable para la Street Triple R.

.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.