11 marzo 2011

Tráfico duplica los controles a las motos

.
La campaña, en la que se controlará la velocidad, los adelantamientos, la documentación, la Inspección Técnica de vehículos y el seguro obligatorio, pretende alertar a los motoristas de la conveniencia de realizar una conducción adecuada a la vía por la que circulan, respetando las normas y con la documentación obligatoria al día. 
Así, según a informado la DGT durante los próximos 15 días agentes de la Guardia Civil duplicarán los controles  en las carreteras de toda España, excepto en el Pais Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en esta materia.
De forma paralela se realizará una campaña de concienciación en los medios de comunicación, con cuñas en las cadenas de radio y mensajes en los paneles de las carreteras, en los que se recuerda a los motoristas lo vulnerables que son y la necesidad de que conduzcan con prudencia.

En este sentido, la DGT advierte que el riesgo de fallecer en un accidente de motocicleta es 17 veces mayor que en uno de coche y llama la atención sobre la alta siniestralidad de motos durante el pasado mes. De los 38 accidentes de motos registrados, 21 fueron por velocidad inadecuada, 19 por infracción, 13 por distracción y 2 por el estado o condición de la vía, y destaca el aumento de las colisiones sobre las salidas de vía, el tipo de accidente mas común.
Otro dato que resalta la DGT es que la principal franja de edad de los fallecidos a sido entre los 25 y 44 años, y 32 de los 38 motoristas llevaban motos de mas de 500cc. Este perfil suele ser el habitual en los accidentes mortales de moto, según el estudio realizado para la DGT en junio de 2008, que destaca que el 50% de los motoristas fallecidos en el 2006 eran conductores de mas de 35 años, que conducen motocicletas de menos de dos años de antigüedad, de mas de 500cc y circulan por vías convencionales.
En total, en lo que llevamos de año, 116 motoristas han fallecido en nuestra carreteras, cuatro menos que en la misma fecha del año pasado. Estas alarmantes cifras han llevado a la DGT a poner en marcha la nueva campaña de vigilancia para alertar al cada vez mas numeroso colectivo de motoristas de los riesgos de no realizar una conducción adecuada.

Fuente: portalmotos.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.