20 marzo 2011

MotoGP. GP de Qatar. Losail.



MotoGP

Voro opina:
Al final se han cumplido los pronósticos, pues han estado en lo mas alto las Honda oficiales, con la incursión de Lorenzo entre ellas. 
Como suponía, ni las honda han corrido tanto como en entrenamientos, ni las Yamaha tan poco. En mi opinión Yamaha esta gestionando la duración de sus motores desde el principio, racionando la potencia en entrenamientos, y "desbocandola" en carrera. De todas formas las Honda están claramente, un paso por delante en prestaciones generales.
Lorenzo no podrá echar el resto siempre, como ha hecho hoy, durante toda la temporada. Sigue pareciendo que Yamaha tiene el mejor chasis, por lo que en circuitos mas propicios, estarán mas adelante, sin menos "apreturas". Stoner ha comenzado como cuando ganó su título, seguro y rápido. Este mundial huele a Honda. 

MiguelXR33 opina:  
El guión escrito... y una sorpresa.
Tal como se suponía, "CatarStoner" ha aplastado en "su gp", como viene haciendo los últimos años. Lo ha bordado desde los entrenamientos hasta en la carrera... no se puede hacer nada más que aplaudirle.
Detrás es donde ha saltado la sorpresa, cuando a falta de diez vueltas Pedrosa ha ido perdiendo fuelle. Él dice que comenzó a molestarle el hombro pero... siendo Honda "la marca que no se avería nunca" a mí me huele a cortina de humo por no decir que ha fallado el programa de inyección. Espero que si es el hombro, se recupere pronto... este es su año.
El que mejor lo ha aprovechado ha sido Lorenzo, que le ha puesto dos OO y ha plantado cara a las Honda, colocándose entre las cuatro oficiales y al final teniendo premio extra. Valeroso.
Por detrás comentar el sucio adelantamiento de Simoncelli (como siempre... y siguen dejándole) a Dovizioso, pero al final éste lo ha enviado al quinto.
Valentino, con su debut en Ducati, ha hecho un gris séptimo puesto detrás de las Honda y Yamaha oficiales, aunque todos parecían muy contentos... teniendo en cuenta que el resto de motos italianas se han ido a los últimos puestos, y que el año pasado Stoner dominaba hasta caer y Hayden hizo cuarto, no sé donde está la gracia.
El resto de españoles mal, con la grave lesión de Bautista en entrenamientos (ojalá se recupere bien) y los malos tiempos, junto con la mala caída de Elías... un gp para olvidar.
Por cierto, no dejo de pensar lo triste de la parrilla con dieciséis pilotos en la salida, y llegando trece... a ver si llegan las 1000cc pronto... 


Pulsa aquí, si quieres ver la carrera completa, desde la web de TVE.
Pulsa aquí si quieres estudiar las clasificaciones y estadísticas diversas, desde la web de MotoGP.


Moto2

Voro opina:
Bradl parece haber planteado la carrera igual que Terol, aunque quizá en esta categoría no se pueda hacer de otra forma.... Me resulta un poquito cargante, el favoritismo de TVE con Márquez. Y acabamos de empezar.
La carrera ha sido muy "desmadejada", y tirando a aburridilla. No obstante, esta primera carrera ha parecido mas normal, y no tan enmarañada como el año pasado. Las distancias entre grupos o pilotos, han sido bastante grandes. Los nuevos neumáticos se han notado mucho.
Hoy Simón no podía hacer mas que sumar unos valiosos puntos, y lo ha hecho.
Se me ocurre pensar....  ¿Y si al final no se consiguen los objetivos perseguidos con esta reglamentación, en cuanto a igualdad?
Al echar fuera a las marcas.... ¿Y si nos encontramos una parrilla con dos fabricantes de chasis (Moriwaki y Suter) y motores únicos?
¿Y si al final, vamos a tener menos espectáculo del que se prometía? 


MiguelXR33 opina:
Los "veteranos" mandan.
En su segundo año se ha visto que el que supo ajustar su moto el año pasado, en éste puede tener mucho hecho... pero que luego hay que rematarlo en carrera.
Si os fijáis, no hay muchas novedades, con todos los de delante punteros el anterior. Sí hay que decir que Bradl ha dominado, pero es algo que ha pasado en las tres categorías... algo tendrá el circuito catarí.
Eso śi, por detrás de él unas buenas picadas... bonito de verdad.
Los españoles por fin nos han dejado fijarnos en el resto de participantes, con un temprano abandono de Márquez por caída y un fin de semana regular de Simón... a la próxima. Eso sí, remarcar al resto, pues los debutantes Aleix Espargaró y Tito Rabat han conseguido puntos y Pons y Cardús (joer... me siento en los ochenta) cerca de ello. Muy bien. Pol, Noyes y Forés, a la próxima.


Pulsa aquí, si quieres ver la carrera completa, desde la web de TVE.
Pulsa aquí si quieres estudiar las clasificaciones y estadísticas diversas, desde la web de MotoGP.


125 cc. 

Voro opina:
Terol se ha mostrado muy superior a todos. En esta primera, parece que está a otro nivel. La experiencia del año pasado, con un título escapándosele de las manos, creo que le hará plantear las carreras de otra forma. Es muy posible que intente escaparse en todas, o que luche de manera mas agresiva.
Una pena el "enganchón" de Faubel. El nivel de nuestros chicos, promete muchas alegrias. Viñales, Gadea, Faubel, Moncayo, Vázquez..... Todos muy bien. afortunadamente, Gadea no ha "lucido" los espantosos colores de la Hilton. 

MiguelXR33 opina:
la experiencia es un grado.
En la mínima categoría se ha visto algo evidente: con toda la parrilla dominada (salvo breves excepciones) por las Aprilia-Derbi, aquí triunfa el que mejor sepa poner a punto la moto, y luego lo sepa aprovechar.
Con el pódium final se ha comprobado: pilotos con experiencia en 125 han sido los dominadores, y ahí entran los "bajados" valencianos (Faubel -maldita gripada- y Gadea) que han demostrado que al ser prácticamente la misma moto que abandonaron hace unos años, no les ha costado nada acostumbrarse... eso sí, que no se descuiden que los nuevos talentos aprietan fuerte por detrás. Impresionantes Moncayo, Salom y Viñales entre los diez primeros, y mi amiguete Martín con ellos hasta caer... la próxima sin catar pista ¿vale Adri?
Que decir de Nico Terol, ha estado dos pasos por encima del resto. Se nota que el nivelazo del año pasado al pelear con Márquez y Espargaró le ha hecho subir de nivel. Vamos, para casi todos es el favorito y se ha notado... eso sí, espero que afloje un poco para que tengamos algo más de emoción... 



Pulsa aquí, si quieres ver la carrera completa, desde la web de TVE.
Pulsa aquí si quieres estudiar las clasificaciones y estadísticas diversas, desde la web de MotoGP.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.