23 marzo 2011

La KTM Freeride eléctrica, lista para entrar en producción.

.
El año pasado se pudieron ver los primeros prototipos de esta moto, la KTM Freeride. El diseño eléctrico de Mattighofen ha sorprendido a todos por su fidelidad en mantener la línea y las proporciones de una moto de motocross con un motor de combustión interna, y por supuesto por proporcionar la potencia adecuada para el uso Off Road, además de un peso reducido.

La prensa se centró en las versiones de Enduro y supermoto, mientras que la Freeride crossera seguía su evolución en silencio, durante el invierno.
KTM confirma la producción en serie para la primavera de 2011, es decir ya.
Desde hace varios años está desarrollando el proyecto eléctrico. Las normas que impuso la dirección se han cumplido, pues hablamos de 30cv, 43nm de par ya disponible a partir de 500 g/min, y un peso total de 90kg.

La que veis en la foto es la unidad preserie, que es igualita a la que aparecerá en las tiendas, en un muy en breve espacio de tiempo.

La fábrica también confirma que tiene en fase de proyecto, muy avanzado, otro tipo de moto. Los rumores apuntan a que se trataría de una Superbike, para competir en el campeonato TTGP/FIM EPOWER, en este mismo año.
Uno de los grandes ya se ha electrificado, Honda ya ha manifestado su interés, y el resto están pensando muy en serio su participación.

FUENTE: MOTOBLOG.IT
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.