05 marzo 2011

Borile B500 Ricky

.

Quien quiera una moto convencional, no tiene mas que leer cualquier publicación escrita, o consultar alguna web de compra venta. Pero la moto que nos ocupa, es un caso distinto. Se trata de una moto totalmente artesanal. Una moto con alma y sentimiento, construida por Umberto Borile.

Borile tenía una idea clara cuando empezó a pensar en el proyecto. " Quiero hacer una moto que me haga temblar, cuando la escuche por primera vez. Quiero probar una emoción. Quiero ser confundido con una estrella que brilla. La misma estrella que guía mi mano y mis sentimientos con esta moto".
Esta moto es muy especial, pues Umberto se la ha dedicado a su hijo Ricky, un enamorado de las motos de los 60, que falleció recientemente. Solo fabricará veinte unidades.

Esta moto recuerda a las de motocross de los primeros días. Con el bastidor de tubo Carpental, un material que combina la rigidez y ligereza, con su hermosa vista de las soldaduras, el tanque de aluminio, la horquilla con el fuelle, las placas de número ovaladas, con la única concesión a la modernidad, como son los frenos de disco.
Esta moto ha nacido para correr, y disfrutar de los caminos para ello está dotada de doble amortiguador y basculante muy tradicionales. Hasta las medidas de los neumáticos son tradicionales, 3.00 x 21 "delante y 4.50 x 18" detrás.

El motor es una obra maestra de la exclusividad. Se necesitan ojos expertos para reconocerlo, porque es muy especial: el MM 500 Speedway construido por Giuseppe Marzotto, ex campeón de Speedway "Charlie Brown", y ganador de varios títulos de la especialidad. Sin embargo, los motores de speedway no tienen cambio, así que aquí tiene una caja de cambios por separado, de cuatro velocidades, con la misma relación de marchas que se utilizó en la antigua Norton. La transmisión primaria es por correa y el embrague en serio.
De la alimentación se encarga un carburador Mikuni de 36 mm de diámetro.

La producción de las veinte unidades, acaba de comenzar. Van a costar 17.500 € cada una.

El prototipo se lo reserva para él, con todos sus defectos. Es mi primer amor, confiesa. Umberto conserva todos sus prototipos, porque le merecen todo el respeto y consideración.

FUENTE: MOTOSPRINT
 .

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.