24 febrero 2011

MotoGP. 3ª y última jornada de test, en Sepang.

.
Casey Stoner se ha confirmado como el piloto más rápido de la categoría reina y la Honda RC212V como la máquina más eficaz en el segundo Test Oficial de la pretemporada que ha terminado este jueves en Malasia.

El piloto australiano, que ha encabezado la hoja de tiempos durante los tres días de ensayos, ha concluido la sesión final con un extraordinario crono de 1.59.665, un registro récord en la pista asiática firmado en los primeros minutos de la tanda. No ha sido una gran vuelta aislada. El nuevo piloto del Repsol Honda ha refrendado su velocidad posteriormente cuando ha realizado tandas largas en cronos siempre entre 2.00 y 2.01 bajos.

La exhibición de Stoner se ha visto secundada por las de sus compañeros de fábrica, especialmente Dani Pedrosa, siempre muy cerca del australiano. Hoy, el barcelonés ha parado el cronómetro en 1.59.803, sólo 138 milésimas por detrás de su rival y compañero de garaje.

Los dos pesos pesados de la estructura oficial de HRC han sido los únicos que han podido franquear la barrera de 2.00 en Sepang, pero no muy lejos, la 3ª posición de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y la 4ª de Andrea Dovizioso, – a 0.498s y 0.876s. del tiempo de referencia- evidencian la hegemonía de los prototipos de la fábrica japonesa en la recta final de la pretemporada.



Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha anticipado el final de su programa de trabajo a mediodía, a causa de las molestias físicas que le ha ocasionado su caída de ayer. El tejano ha registrado un mejor crono de 2.00 .678, casi tres décimas por delante de Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) y de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que ha cerrado el día con el tiempo de 201.003 que había conseguido en su noveno giro. El balear, que ha completado hoy 48 giros, se va de Sepang convencido de la necesidad de conseguir más potencia en su M1 aunque no confía en conseguirla antes del arranque del curso.

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) confirma su progresión en la cilindrada asentándose en la octava posición, a menos de 2 décimas de segundo del campeón del mundo. El toledano ha tenido una caída en la curva 9, cuando probaba un nuevo neumático duro, pero abandona el trazado malayo habiendo superado su mejor giro previo en este escenario.

Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini), que también ha tenido una caída sin consecuencias en la tanda matinal, y Héctor Baberá (Mapfre Aspar) han completado las diez primeras posiciones..

Valentino Rossi ha regresado a la acción este jueves tras perderse la jornada de ayer a causa de un proceso gripal que le dejó debilitado y con fiebre. Hoy, el italiano ha salido a la pista desde primera hora, dispuesto a recuperar el tiempo perdido. Al final de la sesión ha completado 59 vueltas y ha firmado el 11º mejor tiempo (2.01.469, a 1.804s de Stoner).
Tiempo idéntico para su compañero de equipo Nicky Hayden, que ha dejado a su espalda a Loris Capirossi (Pramac Racing) por apenas 24 milésimas de segundo. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3), Randy De Puniet (Pramac Racing), Toni Elías (LCR Honda) y Karel Abraham (Cardion Motoracing AB) han completado la clasificación del grupo en esta última jornada.

Para ver los tiempos completos de la tercera y última jornada y los cronos de las sesiones anteriores pulsa aquí.

FUENTE: MOTOGP
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Parece que este año Honda SÍ ha hecho los deberes bien... encima tanto Stoner como Pedrosa seguro que están empujándose y empujando al resto de pilotos oficiales del ala dorada.

Yamaha parece estar cerca, pero este año creo que va a pasar lo que los dos anteriores: dos pilotos correosos en el mismo equipo... solo puede quedar uno en pie. A Lorenzo le faltará alguien que le espolee en la marca, por lo menos al principio.

En cuanto a las Ducati... mal, la verdad. El año pasado por estas fechas Hayden estaba más cerca de cabeza... y la marca no tan atrás, y tan en conjunto: todas por detrás del top-ten y el mejor del día un privado. Mal pinta.

En fin, como decía en un comentario anterior Mianca que esto empiece ya... que nos puede "el mono" de carreras.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.