02 febrero 2011

Bocetos. Husqvarna SM 800.

.

Mucho se está comentando, últimamente, que Husqvarna va a sacar al mercado una bicilindrica de carretera. Personalmente creo que acertaría si se decidiera por una supermotard de cilindra medio-alta, para competir de tu a tu, en un mercado en clara ascendencia, como es el de las SM. Como contendientes tendría a la Aprilia Dosrsoduro y Ducati Hypermotard 796.
No hay que olvidar que Husqvarna conoce la especialidad sobradamente, y podría aplicar su experiencia.

Husqvarna fue absorbida por BMW, hace muy poco tiempo. No seria descabellado pensar que podrían unificarse componentes y aprovechar piezas de una y otra marca.

Como podréis observar, partimos de la base del motor F800GS que tan magnifico resultado a la marca alemana. Su calidad de funcionamiento y compacidad lo hacen perfecto para adaptarlo en una moto "fun", pero apta para el día a día.
Como corresponde en una moto de estas características, estaría dotada de unos discos de 300 mm y  de una robusta horquilla invertida.

Las suspensiones no serian de la máxima calidad, pero si que estaría bien, que al menos, fueran regulables en algún parámetro.

La idea del boceto es realizar una moto económica y correcta en su uso, al estilo de las citadas anteriormente. Su precio no debería alejarse demasiado de la F800GS.


Como siempre, en VOROMV, una moto fácilmente realizable.
.

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Sólo puedo definirla con cinco palabras:

MA RA VI LLO SA

Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento, además de que es algo totalmente lógico. Si Husky ahora pertenece a BMW ¿porqué no utilizar el twin 800 de los bávaros?. Además con una SM los alemanes amplían mercado y los italianos amplían cilindrada. Perfecto.

Ahora, si aprovecharas y le pusieras el tren delantero de la TE 630, o mantuvieras el de la BMW, tendrías una versión trail-enduro también perfectamente vendible al no estar en la misma categoría que la F 800 GS... y te aseguro que los foros de Internet trail no dejarían de verla...

No creo que te cueste mucho probar...

Voro dijo...

En breve me pongo con ello.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.